“The Menu” es una película que combina la comedia y el suspenso, que se estrenó de manera reciente en Estados Unidos y en Guatemala. Foto: La Hora/The Menu Film

“The Menu” es una película que combina la comedia y el suspenso, que se estrenó de manera reciente en Estados Unidos y en Guatemala. En ella participa el actor guatemalteco Arturo Castro quien habló con La Hora y relató cómo fue para él estar en el rodaje de este filme.

La película es dirigida por el cineasta Mark Mylod, y en el reparto figuran Ralph Fiennes, quien en el mundo de Harry Potter interpreta a Lord Voldemort, y Anya Taylor-Joy, protagonista de La dama de Gambito.

De esa cuenta, el artista guatemalteco, que reside y trabaja en EE. UU., explicó cómo decidió ser parte de la cinta.

 

“El guion me llegó el año pasado, y cuando vi qué tan rápido era el diálogo y qué tan bien construida estaba la película, pues me encantó a la primera”.

Para ese momento, todavía no sabía que trabajaría junto a actores de la talla de Fiennes y Taylor-Joy, entonces “inmediatamente quise ser parte de ella”, dijo de manera enfática.

EL REPARTO

Para Castro, el elenco fue algo fuera de lo común, y lo explica de esta forma: “Otra cosa interesante de esta película, que, con tantos actores de renombre, tiene cuatro actores latinos como principales, y eso casi nunca pasa, entonces me llamó mucho la atención.

El reparto de “The Menú” está conformado por:

Ralph Fiennes, con el personaje de Chef Slowik.
Anya Taylor-Joy, que interpreta a Margot.
Nicholas Hoult, que encarna a Tyler.
Hong Chau, personifica a Elsa.
Janet McTeer, que le da vida a Lillian Bloom.
Reed Birney, personifica a Richard.
Judith Light, como Ted.
Aimee Carrero, en el personaje de Felicity.
Arturo Castro, como Soren.
Rob Yang, en el papel de Bryce.
Mark St. Cyr, que le da vida a Dave.
John Leguizamo, interpreta a Movie Star.
Christina Brucato, personifica a Katherine.
Rebecca Koon, como Linda.
Peter Grosz, en el papel de The Sommelier.
LA HISTORIA

La historia de “The Menu” principalmente se desarrolla en el interior de un restaurante. El personaje al que Castro le da vida es, en las palabras del actor guatemalteco, “un tipo rico, un millonario de Silicon Valley, del sector tecnológico”.

Agregó que en la historia a su personaje y los amigos de este no les importa qué tan rica esté la comida que se sirve en el restaurante, “simplemente quieren tener el derecho de alardear que fueron a un lugar así”.

Al principio, dentro del local solo hay doce clientes y cada uno tiene secretos, relató el guatemalteco. “De repente empieza la noche, y se empieza a poner más y más oscuro, y nos damos cuenta que todos estamos allí por un propósito”.

Finalmente, todos los comensales quedan sorprendidos por el menú que les ofrece Ralph Fiennes en su personaje de Chef Slowik, porque les “tiene preparado un menú un poco terrorífico”.

Castro concluyó su plática con La Hora diciendo: “Así que esos son los detalles”, e invitó a todos a ir a ver la película que se encuentra en carteleras desde el pasado jueves 17 de noviembre.

Artículo anteriorEstados de EEUU investigan a Ticketmaster por gira de Swift
Artículo siguienteCaso Amperios: Tribunal absuelve a Ekaterina Parrilla y Jorge José Stalling