El Congreso Movart es un espacio de convergencia entre distintos profesionales y estudiantes de carreras relacionadas a la Industria Creativa. Foto: La Hora / Movart

Universidad Panamericana tiene el gusto de retomar la VII Congreso de la Industria Creativa “MOVART” de modo presencial y virtual, al igual que el VI Festival Audiovisual Poporopo.

El Congreso Movart es un espacio de convergencia entre distintos profesionales y estudiantes de carreras relacionadas a la Industria Creativa, en el que se promueve la formación académica, el análisis, y discusión de temáticas y tendencias sobre la Economía Naranja para contribuir al desarrollo económico y cultural del país. Este año, el Congreso se realizará en modalidad híbrida.

El Festival Audiovisual Poporopo es un espacio de proyección para estudiantes universitarios, donde pueden exponer su creatividad a través de proyectos audiovisuales en pantalla grande y premia el talento guatemalteco con el objetivo de impulsar el desarrollo cinematográfico en el país. Este evento se retoma con la modalidad presencial en el cine.

FECHA Y HORARIO

La cita está prevista para este 19 de noviembre. Se espera que asistan de forma virtual y presencial una gran cantidad de futuros profesionales, que estudian carreras relacionadas a las distintas áreas de la Industria creativa y que podrán disfrutar de exposiciones, talleres y charlas impartidas por profesionales nacionales e internacionales.

 

Los participantes podrán asistir de manera presencial en Universidad Panamericana Sede Central zona 16 y de manera virtual por medio de Live Stream y retransmitido a través de diversas plataformas de redes sociales como: Youtube Live, Facebook Live, Microsoft Teams.

LOS EXPERTOS

El evento contará con la participación de más de 15 expertos en la industria creativa, nacionales e internacionales, que van desde República Dominicana, México, España y Perú, hasta otras partes del mundo.

De los cuales podemos mencionar por parte de Guatemala a:

– Gabriel Cordón
– Marcelo Furlán
– Kenneth Müller

Entre algunos de los invitados internacionales contamos con la participación de:

– Pierre Salazar
– Marco García
– Angely Báez
– Gustavo Brunser

 

LOS TALLERES

Los creativos antes mencionados y otros serán los encargados de impartir más de 10, entre los cuales destacan:

– Conducción y Producción de Radio (conferencia híbrida)
– Creación de Personajes (taller presencial)
– Distribución y Mercadeo Cinematográfico (conversatorio presencial)
– Storyboards (taller presencial)
– Diseño de personajes en 3D (conferencia virtual)

ACTIVIDADES UNIVERSITARIAS

Las actividades del Congreso son llevadas a cabo por los estudiantes de penúltimo año de la Licenciatura en Producción Audiovisual en el curso de “Montaje de Eventos Audiovisuales”, con el apoyo de la Universidad Panamericana.

 

En Guatemala se cuenta con 57 carreras de la industria creativa de las cuales seis de ellas son parte de la facultad de la Panamericana con más de 500 estudiantes entre la metrópoli y sedes en el interior del país.

INGRESO

El registro será de manera online, recordando que los participantes deben inscribirse lo antes posible, para poder acceder al formulario de inscripción, puede ingresar a través del siguiente enlace: https://forms.office.com/r/zynY1mqwta

Artículo anteriorAgexport: Bloqueos afectan comercio con EE. UU. y Centroamérica
Artículo siguienteFallece uno de los dos pandas regalados por China a Taiwán