La revista internacional especializada en finanzas y negocios Forbes, anunció que Duolingo adquirió la firma de diseño y animación Gunner. Foto: La Hora / Forbes Centroamérica


La revista internacional especializada en finanzas y negocios Forbes, anunció que Duolingo adquirió la firma de diseño y animación Gunner. “La empresa fundada por el emprendedor guatemalteco Luis von Ahn usa animación en sus apps de aprendizaje para impulsar el engagement, mantener a sus usuarios motivados y construir el reconocimiento global de su marca”, informó.

En su publicación Forbes consignó: “Sabemos que lo más difícil de aprender un idioma, o cualquier nueva habilidad, es el mantenerse motivados, y es por lo cual hacemos de Duolingo algo divertido,” dijo Luis von Ahn, cofundador y CEO de Duolingo.

“El arte y la animación son las bases de la marca Duolingo, y las empleamos para ayudar a que Duolingo sea un hábito querido en la vida de millones de usuarios”, agregó.

Gunner ha sido un aliado integral de animación y diseño para Duolingo desde 2020, y produce los gráficos y personajes que se muestran tanto en la app principal como en la app didáctica para niños, Duolingo ABC, explicó la revista.

El estudio también produce elementos para las campañas de brand marketing. La adquisición de Gunner también añadirá a 15 nuevos diseñadores, ilustradores y animadores de alta categoría a los equipos de diseño ya existentes en la empresa, detalló Forbes.

El artículo finaliza: “Gunner es un estudio de ilustración y animación de clase mundial con el que hemos trabajado por años, y conocen nuestra marca a la perfección”, dijo Bob Meese, Director de Negocios de Duolingo.

Artículo anteriorCiclón Trece podría fortalecerse y afectar a Guatemala el domingo
Artículo siguientePorras reaparece tras meses de ausencia y dice que manda mensaje