El presupuesto se roba la atención, pero hay más en La Hora en Punto

Hoy los diputados del Congreso de la República aprobaron el tercer debate del Proyecto de Presupuesto General de Ingresos y Egresos para el ejercicio fiscal 2023, este sería el presupuesto más alto de la historia del país, el cual se ejecutaría durante el último año de la gestión del presidente Alejandro Giammattei y en medio de un proceso electoral

El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) acciona para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) cuestione la centralización de la publicidad electoral y la limitación a la cobertura de prensa que se da a los aspirantes a cargos públicos.

Frank Helmuth Bode Fuentes, electo Contralor General de Cuentas (CGC), recibió amplio respaldo de algunos diputados consultados por @Lahoragt y argumentaron que se consideró que de acuerdo a su perfil tiene las herramientas necesarias para asumir el cargo.

El presidente del Colegio de Ingenieros de Guatemala (CIG), Silvio Orozco, explicó que los retumbos reportados en Villa Nueva podrían estar vinculados a movimientos de tierra y agua y que los movimientos al secarse producen un vacío que pueden provocar hundimientos.

La dirección general del Sistema Penitenciario (SP) dio a conocer que un privado de libertad aprovecha cita médica para escaparse, identificado como Bagner Alexander Morales García, de 36 años, miembro de la Mara Salvatrucha. 

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) advirtieron que para noviembre se pronosticaron de dos a tres frentes fríos, y que para diciembre se prevén de cuatro a cinco, mientras para el primer mes del 2023, se esperan de tres a cinco.

No te pierdas el Editorial de hoy titulado “El tiempo lo dirá” que aborda el tema sobre la elección del contralor Frank Helmuth Bode Fuentes. 

Vea en lo Internacional sobre las elecciones en EE.UU en la que durante semanas, los republicanos pronosticaron que una «ola roja» los llevaría al poder en el Congreso, ya que los votantes repudiaron a los demócratas por su incapacidad de domar la inflación y frenar el aumento de la delincuencia.

En la sección de La Hora Salud vea el tema sobre los límites salud-enfermedad