El incendió se produjo en el interior de una vivienda en el municipio de Magdalenas, Milpas Altas, Sacatepéquez. Foto: La Hora/BV

La muerte de doce personas, entre ellas seis menores de edad, en un incendio ha conmocionado a los vecinos y autoridades del municipio de Magdalena Milpas Altas, Sacatepéquez. Horas después de la tragedia los cuerpos de socorro adelantaron las posibles causas de la muerte de los integrantes de una familia.

El incidente que enluta al municipio ocurrió en la 4ª. avenida A-64, zona 5, donde funcionaba también una tortillería; se presume que el fuego se originó en ese local.

Edwin León de Bomberos Voluntarios de Antigua Guatemala explicó al medio local Impacto Informativo/Noticias que las personas murieron por asfixia a causa de monóxido de carbono.

Edwin León de Bomberos Voluntarios explicó acerca del fallecimiento de las 12 personas. Foto: La Hora/Captura de pantalla

El incendio se registró en horas de la madrugada a eso de las 3:00 horas de este 6 de septiembre.

“Lastimosamente no se tuvo el cuidado con el fuego y el maíz, los dormitorios están al fondo de esta humilde vivienda y la tortillería funciona en la entrada, no tenía ninguna otra ruta de acceso. Las personas no murieron calcinadas, murieron asfixiadas por monóxido de carbono”, reiteró el socorrista.

Asegura que “los vecinos lograron sofocar el incendio… las personas se encontraron en sus camas, parece que quedaron tal como se habían dormido, entre ellos hay varios menores de edad”.

 

ALERTA POR OBSTRUCCIÓN DE VÍAS

León detalló que una de las dificultades que tuvieron para auxiliar a las personas es que las vías de ingreso hacia la vivienda estaban obstruidas: “Los vehículos estaban mal parqueados, este es un llamado para las autoridades, también, que tomen consciencia y hacía la población… hay que dejar las rutas libres justamente por estas emergencias”.

AYUDARÁN CON GASTOS

La Municipalidad Magdalena Milpas Altas, Sacatepéquez dio a conocer que, ante la lamentable tragedia ocurrida, el alcalde Juan Francisco Pérez Méndez y su Concejo Municipal ayudarán con los gastos funerarios.

“Nuestro más sentido pésame a la familia Gómez, orando por el eterno descanso de las víctimas. Asimismo, pone a disposición toda la ayuda para los afectados haciéndose cargo de los gastos funerarios”, dio a conocer por medio de un comunicado.

Además, la comuna señaló que el personal municipal ya trabaja en la elaboración de los mausoleos en el Cementerio de la localidad y las víctimas estarán siendo veladas en el salón municipal.

 

Artículo anteriorEl futuro de José Ángel López dependerá de pesquisidora que hará cronograma
Artículo siguientePMT: De 2 a 3 vehículos se incendian al mes ¿Cómo prevenir?