De acuerdo a Montejo únicamente en la capital al mes se registran de dos a tres casos en los que automóviles son consumidos por el fuego. Foto: La Hora / Captura de Pantalla

Al menos 3 incidentes ocurrieron este domingo 4 y lunes 5 de septiembre en el que automóviles prendieron en llamas y el vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala, Amílcar Montejo, así como Bomberos Voluntarios realizaron recomendaciones a los conductores para evitar situaciones como estas.

De acuerdo a Montejo únicamente en la capital al mes se registran de dos a tres casos en los que automóviles son consumidos por el fuego.

El vocero vial añadió que los vehículos necesitan mantenimiento, así como revisión profesional en áreas eléctricas para evitar estos incidentes.

Agregó que la mayoría de incendios de vehículos están relacionados con instalación y conexiones eléctricas por accesorios.

Montejo explicó que la instalación de alarmas, luces y bocinas están vinculadas a automotores que prenden en llamas.

BOMBEROS REALIZAN RECOMENDACIONES

Por ello, La Hora consultó con Bomberos Voluntarios para recomendaciones a conductores que permitan prevenir estos sucesos.

 

De acuerdo a los cuerpos de socorro es vital llevar el vehículo a un taller para reparaciones eléctricas o mecánicas y no hacer “chapuces”, además, portar un extintor para evitar actuar contra el fuego de manera pronta.

3 CASOS EN 2 DÍAS

Al menos tres automóviles prendieron en llamas en dos días; en redes sociales circuló el pasado domingo 4 de septiembre un automóvil se incendió en el kilómetro 25, por el sector del Mirador en jurisdicción del municipio de Mixco.

Miembros del Ejército, que transitaban por el lugar, ayudaron a sofocar el fuego tras recoger tierra con sus cascos, debido a la falta de agua en el sector.

De la misma forma, este lunes 5 de septiembre se registró un incidente cerca del Monumento 20 de octubre en la Calzada San Juan, zona 4 de Mixco, en donde un vehículo tipo pick up se incendió. El fuego en el lugar fue sofocado por transeúntes, de acuerdo a los videos compartidos en redes sociales.

De igual forma, medios locales informaron que un microbús se incendió en Santo Tomás de Castilla en el municipio de Puerto Barrios, Izabal, el cual colisionó contra uno de los locales del lugar.

 

Artículo anteriorRevelan posibles causas de incendio en el que fallecieron 12 personas
Artículo siguienteTragedia: un incendio en Milpas Altas deja 12 personas fallecidas