Según la publicación al conductor le fue practicada la prueba de alcoholemia por lo que fue sancionado. Foto: La Hora/PMT Santa Catarina Pinula

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Santa Catarina Pinula dio a conocer en sus redes sociales que un piloto de bus extraurbano fue sancionado por conducir en estado de ebriedad.

Según la publicación al conductor le fue practicada la prueba de alcoholemia por lo que fue sancionado con Q10 mil, según publicó la PMT de esa localidad en sus redes sociales.

 

En las fotografías se puede observar que el bus se dirigía de Casillas, Santa Rosa a la ciudad capital.

El conductor fue interceptado en un operativo que realizan los agentes de la PMT en el kilómetro 8 de la carretera a El Salvador. Las autoridades informaron que la licencia del conductor fue retenida.

SEGURO DE RESPONSABILIDAD

De momento, el Ministerio de Gobernación trabaja en la elaboración de un nuevo reglamento para el seguro obligatorio de responsabilidad a favor de terceros para transporte colectivo.

 

La normativa y discusión del tema ha sido vinculada durante los últimos dos años con accidentes viales de diferente tipo, varios de ellos en los que están involucrados pilotos de buses.

Artículo anteriorJueza ordena designar a experto independiente para analizar documentos incautados a Trump
Artículo siguienteCámara avanzada de telescopio permite ver brillante reunión de estrellas