Miguel Martínez fue el "platillo fuerte" de la actividad de VAMOS. Foto La Hora/VAMOS

El exdirector del desaparecido Centro de Gobierno, Luis Miguel Martínez, quien también se perfila como candidato a diputado en la primera casilla del listado nacional por VAMOS, hizo referencia a la estrategia del partido oficial revelada por La Hora en una investigación periodística, asegurando que “nos critican” porque no les gusta “que tengamos esa unidad” y añadió que la agrupación tiene a “casi 200 alcaldes”.

Con esa última cifra, el oficialismo aspiraría a lograr un poco más de seis veces lo alcanzado en 2019, cuando ganaron 29 municipios con jefes ediles.

Presentado como el «platillo fuerte”, junto al diputado Manuel Conde Orellana, Martínez asistió este domingo al cierre de una gira nacional de “afiliación, formación y organización”, así como capacitación política, en donde aprovechó para hacer referencia a la publicación de este medio, sin mencionarlo.

 

Luego de saludar a los asistentes con un “buenos días”, Martínez dijo que se “sentía muy feliz” y honrado de estar en ese lugar.

“Nunca me imaginé poder estar en una actividad como esta, porque en realidad yo era un joven que no creía en la política, un joven que creía que en la política solo se metían los que querían llegar a ver que hacían por ellos mismos y no por el país”, agregó.

MARTÍNEZ: “NOS CRITICAN” POR SER UNIDOS

No obstante, afirmó que entendió que tienen que estar los buenos, “porque los buenos cada día somos más” y por eso les agradeció a los asistentes que hayan tomado la decisión, “la mejor” de pertenecer al partido más grande de Guatemala, VAMOS.

“Hoy nos critican porque resulta que no les gusta que tengamos esa unidad, no les gusta que el partido VAMOS tenga a casi 200 alcaldes. No les gusta y saben por qué están hoy aquí casi 200 alcaldes, porque ellos creen en la continuidad, porque ellos creen en que lo que se ha hecho por cada uno de sus municipios es lo correcto, porque nadie los había apoyado como nuestro Presidente los ha apoyado”, remarcó.

SE REFIERE A ALCALDES Y DICE QUE “NADIE LOS OBLIGÓ” A ASISTIR

Martínez agregó refiriéndose en específico a los alcaldes que, sin hacer de menos a los candidatos, tendrán la mayor cantidad de jefes ediles el próximo año en VAMOS, “quiero decirles gracias, gracias porque están acá por su cuenta, gracias porque están acá, porque nadie los obligó, porque están acá con su gente”, puntualizó.

Aseguró que los alcaldes estaban con su gente y los representan, además, que llegaron “a dar la cara a decir acá estoy, me quiero sumar, quiero seguir trabajando por Guatemala y no porque los estemos coaccionando, obligando a nada como lo que andan diciendo por ahí”.

VER EL BENEFICIO PARA SU MUNICIPIO “NO TIENE NADA DE MALO” DICE MARTÍNEZ

El exdirector del desaparecido Centro de Gobierno resaltó que si asistieron a la actividad es porque saben que es el mejor partido de Guatemala y que se está haciendo lo que el país necesita, asimismo, porque quieren ver el beneficio para su municipio y eso “no tiene nada de malo”.

Luego Martínez comentó que estaba para servirles y afirmó que tiene confianza en todos los líderes que estaban en la actividad, señalando a un grupo de personas a su espalda y entre los que se encontraba el diputado Manuel Conde, así como la presidenta del Congreso, Shirley Rivera, el secretario general del partido, Víctor Valenzuela entre otros.

“Tengo fe de todos estos hombres y mujeres que están acá, porque son los mejores líderes que tiene Guatemala y tienen un gran equipo todos esos líderes municipales que están acá, un gran equipo y aún más, tenemos lo mejor de lo mejor que es una gran familia VAMOS que hoy nos está acompañando. Quiero decirles que estoy hoy acá dándoles la cara viéndolos de frente”, enfatizó.

 

PUBLICACIÓN DE LA HORA REVELA ESTRATEGIA DE VAMOS

La actividad y el discurso de Martínez coincidieron con una publicación de La Hora que advierte de la estrategia electoral que impulsa el partido VAMOS y que se basa en inscribir al menos a 200 candidatos a alcaldes para obtener 1 millón de votos para la elección presidencial.

Quienes no apoyen el plan están siendo amenazados con la distribución de obras, el finiquito que extiende la Contraloría General de Cuentas para participar en el proceso electoral e incluso con la intervención del Ministerio Público.

LA ACTIVIDAD

En un comunicado VAMOS afirmó que en este evento de cierre se contó con la asistencia de los secretarios departamentales y municipales además de sus equipos de trabajo, destacando que “el propósito es capacitarles sobre el proceso electoral el cual está próximo a celebrarse”.

La agrupación oficialista afirmó que son un partido comprometido con todos sus afiliados y que, por eso, trabajarán en “unidad y armonía” durante todo el proceso respetando la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP).

 

Artículo anteriorSacrifican a la morsa Freya, convertida en la estrella del fiordo de Oslo
Artículo siguienteLa OEA condena a Nicaragua por represión contra la Iglesia, oenegés y prensa