Foto Ilustrativa. Con la consigna “Súmate y Alza la Voz”, atletas guatemaltecos convocan a una manifestación este jueves 11 de agosto. Foto: La Hora / COG

Con la consigna “Súmate y Alza la Voz”, atletas guatemaltecos convocan a una manifestación este jueves 11 de agosto, a las 11:00 horas frente al Gimnasio Teodoro Palacios Flores en contra de la injerencia política en el deporte.

“El futuro del deporte hoy está en riesgo, alcemos la voz”, dice la convocatoria que compartieron los atletas guatemaltecos en sus redes sociales, entre ellos la tiradora olímpica Waleska Soto y el golfista profesional José Toledo.

La concentración de los deportistas se convoca luego de darse a conocer la decisión de la Corte de Constitucionalidad (CC) de suspender de forma provisional los Estatutos y Reglamentos del Comité Olímpico Guatemalteco (COG).

 

Además, por ese fallo, el Comité Olímpico Internacional (COI) envió una misiva al presidente del COG, Gerardo Aguirre, en la que advierte sobre un posible retiro o suspensión de Guatemala del deporte Olímpico mundial.

OPORTUNIDAD PARA EL OFICIALISMO

La CC resolvió el pasado 4 de agosto a favor del Tribunal Electoral del Deporte Federado (Tedefe), suspendiendo de forma provisional la mencionada normativa, dejando en suspenso la reelección de Aguirre y abriendo la puerta para el candidato apoyado por el presidente Alejandro Giammattei.

De acuerdo al medio deportivo ESPN, Jorge Alexander Rodas Hurtarte, tiene la “venia” del mandatario, el mismo fue electo por medio del Tedefe en octubre de 2021 para presidir el COG, en una elección en la que se le negó la participación a Aguirre.

Artículo anteriorReportan dos fallecidos y un herido en ataques armados en la capital y Villa Nueva
Artículo siguienteOrganizaciones anuncian puntos de concentración contra corrupción este jueves