El cantautor guatemalteco, Ricardo Arjona le cantó a una fan. Foto: La Hora/Captura de pantalla

Luego de un problema técnico que representaba un riesgo para los asistentes, el cantautor guatemalteco, Ricardo Arjona canceló su concierto en Roma, posteriormente le cantó en las calles italianas a una fan ecuatoriana, el momento emotivo lo compartió en sus redes sociales.

El cantautor guatemalteco publicó el video en sus redes sociales que salió a caminar tras conocer la noticia de la cancelación de su concierto que estaba previsto en Roma el 24 de julio.

“Salí a caminar por Roma. Con el ánimo destrozado por la cancelación de anoche. Me encontré a esta ecuatoriana y no se me ocurrió nada más que cantarle alguna canción. A mi equipo de trabajo mi agradecimiento por los esfuerzos para hacer posible lo imposible. Mis disculpas para la gente y mi promesa para volver”, dio a conocer Arjona.

CANCELACIÓN POR PROBLEMA TÉCNICO

Además, en otro video el guatemalteco explicó que se canceló el concierto en Roma por un problema técnico luego de concluir un concierto en Milán. “Al recoger las cosas y venirse para Roma, se dieron cuenta que el soporte que se necesita que es lo más básico, para colgar el sonido para que la voz y la música llegue a la gente no soportaba la mitad de los equipos que teníamos”, resaltó.

Arjona asegura que no es un tema de excentricidad: “A mí si me hubieran dado un micrófono y una guitarra con bocina que pudiera llegar a la gente, hubiésemos hecho el concierto”, detalló.

El artista asegura que pese a que un ingeniero indicó que el soporte aguantaría el peso del equipo, al empezar a montar “no habíamos colgado el 20 por ciento, se había empezado a doblar toda la estructura, poniendo en riesgo a todas las personas que estaban allí”, informó Arjona.

 

El cantautor guatemalteco asegura que se hizo todo lo posible para realizar el concierto, que incluso se solicitó otra estructura que nunca llegó y además, solicitaron todavía el teatro para realizar el concierto al día siguiente pero les indicaron que con la empresa que lo llevó no querían trabajar.

“Nos dijeron que con nosotros podían hacer muchas cosas pero que con la empresa que nos había traído no querían volver a saber nada, esto es ajeno a nosotros, quería dar la cara para explicar lo sucedido… lo lamento inmensamente”, puntualizó.

Artículo anteriorEl lienzo de Tlaxcala es una ventana a la historia mesoamericana
Artículo siguienteGT recibe vacunas donadas; Suiza da 705 mil dosis de Moderna para menores