El tráfico podría aumentar los próximos días. Foto La Hora

El intendente de la Policía Municipal de Tránsito de la Municipalidad de Guatemala, Amílcar Montejo, explicó que en los próximos 21 días se tendrá una movilidad vial elevada por el pago del Bono 14, quincena, así como el salario de fin de mes de julio 2022.

Sectores de las zonas 1, 11 y 12, al igual que áreas en zonas 9, 10, 13 y 14 podrían registrar la mayor actividad, por lo que prevén más colisiones o hechos viales.

Durante estos próximos 21 días, Montejo dijo a La Hora que se tendrá un aumento en la cantidad de viajes dentro de la ciudad capital por el pago del Bono 14 y que tendrá impacto durante los últimos quince días del mes y la primera semana de agosto.

OPERATIVOS

Agregó que en calidad de prevención harán algunos operativos para verificar la velocidad y la detección de conductores que puedan estar conduciendo en estado de ebriedad.

“Estos operativos van dirigidos durante las jornadas de los viernes, sábados y domingos que son los días que tienen mayor impacto en cuanto a accidentes de tránsito durante estas fechas”, indicó.

Por eso reiteró la necesidad de conducirse con responsabilidad, de forma ordenada y disciplinada. Montejo reiteró que están disponibles en los teléfonos 1551 y el 2380-1099 para reportar cualquier situación o emergencia.

OTROS ASPECTOS A TOMAR EN CUENTA

A esto se suma que, durante el fin de semana, permanecerá cerrado el paso por el puente Santa Rosalía la Laguna, lo cual impactará en miles de personas que a diario se movilizan por ruta a El Salvador, por lo que si viaja por el lugar es recomendable que busque rutas alternas.

La Municipalidad de Tránsito de Villa Nueva destacó que este es un día con bastante carga vehicular en todos los sectores, considerando factores como pago de quincena y Bono 14, lo cual incide en el parque vehicular, «planifique sus actividades antes de salir de casa».

Artículo anteriorPascual Melvin: niño de 13 años
Artículo siguienteAmplían horarios para pruebas COVID-19 en fin de semana de aglomeraciones