a agencia que regula los medicamentos de la UE precisó que los dos refuerzos de ARN mensajero ofrecen protección contra la versión original de COVID-19 y la subvariante ómicron BA.1. . Foto La Hora/MSPAS

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), amplió los horarios de atención en los puestos para la detección de COVID-19, en uno de los fines de semana que se prevé con mayor aglomeración en comercios tras el pago del Bono 14.

La cartera publicó la ampliación de horarios, destacando que la Clínica móvil de El Guarda y Parque Central abrirán de lunes a domingo de 8:00 a 17:00 horas.

Asimismo, los puestos de vacunación Mariscal Zavala y Campo Marte realizarán pruebas de detección de COVID-19 todos los días de 8:00 a 20:00 horas, mientras que el Puesto de Vacunación de Cayalá estará únicamente atendiendo sábados y domingos dejando de realizar hisopados hasta las 17:00 horas.

Los establecimientos que funcionarán de lunes a domingo las 24 horas son las siguientes:

  • Clínica Periférica Amparo
  • Clínica Periférica Paraíso
  • CAP Canalitos
  • CAT Justo Rufino Barrios

 

GUATEMALA LLEGÓ A TERCERA CIFRA RÉCORD DE POSITIVOS

El pasado viernes 15 de julio, La Hora publicó “COVID-19: Tercera cifra récord en una semana de casos positivos”, en la que se dio a conocer que el Tablero COVID del MSPAS reportó la tercera cifra récord durante la semana de contagios en la quinta ola que enfrenta el país.

En 24 horas, se reportaron 6,918 casos positivos por la enfermedad, uno de los mayores registros desde el inicio de la pandemia.

Durante la semana, el mayor número que se tenía durante la pandemia de 6,072 casos ocurrido el 23 de agosto de 2021 fue sobrepasado el pasado martes 12 de julio, registrando 6 mil 621 casos.

 

Sin embargo, el dato aumentó el día posterior, el 13 de julio, con 7,747 casos positivos de coronavirus.

Este aumento en los casos positivos fue advertido por el titular de la cartera de Salud, Francisco Coma, quien explicó que la curva de proyección de julio llegaría al máximo número de contagiados por la enfermedad, con lo cual existían dos escenarios, en el que sí se tenía un promedio de 6 mil casos diarios la curva bajaría a finales de este mes, mientras que, si era de 5 mil, el aumento se extendería hasta agosto.

Artículo anteriorPMT prevé 21 días complicados de tránsito por Bono 14
Artículo siguienteJuez prohíbe aplicar leyes LGBTQ en algunos estados de EEUU