El estudiante de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Michael Alexander Castillo, recuperó su libertad. Foto: La Hora

Aunque el estudiante de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Michael Alexander Castillo, recuperó su libertad y continuará el proceso por una falta al orden público, el Ministerio Público (MP), lo investigará por una denuncia vinculada al autobús de Transurbano que utilizó un grupo de encapuchados para bloquear la calzada Roosevelt.

Juan Luis Pantaleón, jefe de Información y Prensa del MP, explicó que el ente investigador recibió una denuncia del piloto del vehículo de transporte público por la posible comisión de los delitos de detenciones ilegales y coacción.

Agregó que las pesquisas estarán a cargo de la Fiscalía de Distrito Metropolitano y reiteró que el proceso que ya enfrenta el estudiante lo resolvió el Juzgado de Paz, porque lo consignaron por una falta contra el orden público.

 

SE MANIFIESTAN CONTRA ELECCIÓN

El miércoles 21 de junio, un grupo de estudiantes de la Facultad de Agronomía de la Facultad de Agronomía bloquearon el paso sobre la Calzada Roosevelt para expresar su rechazo a la elección de un magistrado titular para la Corte de Constitucionalidad por el Consejo Superior Universitario.

 

Mientras la sesión se realizaba y los consejeros elegían a Héctor Hugo Pérez Aguilera, la Policía Nacional Civil accionó para disolver la manifestación, provocando que los inconformes se retiraran en un bus de Transurbano, sin embargo, detuvieron a Michael Alexander Castillo.

En el Juzgado de Paz y tras más de dos horas de audiencias, la judicatura resolvió que el estudiante siga enfrentando el proceso por una falta, tras no llegar a una medida conciliatoria con la PNC.

 

Artículo anteriorEntrenadora de EE. UU. realiza dramático rescate en el campeonato mundial de natación
Artículo siguienteGiammattei entrega terreno a iglesia en Ixcán; 17 mil escuelas carecen de propiedad