El estudiante de la Usac, Michael Alexander Castillo recuperó su libertad. Foto: La Hora/Captura de pantalla

El estudiante de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Michael Alexander Castillo recuperó su libertad horas después de ser detenido por la Policía Nacional Civil (PNC), cuando intervinieron para despejar el paso de un bloqueo que realizaban sobre la Calzada Roosevelt. El proceso continuará su curso.

El juez de turno propuso en la audiencia una medida de conciliación para que Michael Castillo se disculpara y se comprometiera a no repetir la falta.

Aunque la defensa se mostró de acuerdo con esa posibilidad, argumentó que Castillo mantenía su posición de no aceptar los hechos señalados, además la PNC como parte agraviada en el caso no avaló tampoco la medida.

Luego de más de dos horas de audiencia el juez de turno resolvió que al ser un proceso de faltas se buscó una medida conciliatoria y al no encontrar un acuerdo se convocaría a un debate oral de faltas el Juzgado Primero de Paz Pluripersonal.

 

LO QUE SUCEDIÓ

La PNC informó que dicha persona incitaba a sus compañeros a que bloquearan el paso vehicular en ese sector.

Castillo participaba en una manifestación en rechazo a las autoridades de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) y el Consejo Superior Universitario (CSU) que este martes designó a Héctor Pérez Aguilera como magistrado titular ante la Corte de Constitucionalidad (CC), en sustitución de Gloria Porras.

La Policía accionó contra los manifestantes que mantenían bloqueado el paso cerca del lugar donde se realizaba la votación.

 

Artículo anteriorPrograma de estipendios agrícolas del MAGA carece de métodos de verificación
Artículo siguienteSenadores alcanzan compromiso bipartidista sobre armas