El vídeo fue difundido en distintas redes sociales. Foto: La Hora

Durante las últimas horas circuló un vídeo en redes sociales de los momentos previos y posteriores al incidente armado en una fiesta de cumpleaños el pasado sábado en la aldea Los Cocos, Jalpatagua, Jutiapa, donde fallecieron cinco personas, entre ellos un agente de la Policía Nacional Civil.

Mientras que el Ministerio Público (MP) dio a conocer que investiga el caso. “La Fiscalía Municipal de Jalpatagua procesó la escena luego que fueron alertados sobre un ataque armado ocurrido en una fiesta de cumpleaños. La Fiscalía realiza todas las diligencias de investigación necesarias para esclarecer los hechos”, resaltó.

 

EL VIDEO

En redes sociales se ha compartido un vídeo con imágenes de los momentos previos del ataque armado.

Posteriormente, desde otro ángulo, en la misma grabación se observa a una de las víctimas y algunas personas con arma de fuego solicitando ayuda a los cuerpos de socorro.

LOS FALLECIDOS

Andri Andair Fajardo Asencio de 30 años, Mariela Sarceño Galicia de 39, el agente policial Kender Cándito Valladares Arana 28, y otras dos personas por identificar son las víctimas del ataque.

Además, siete personas resultaron heridas durante el hecho de violencia.

Los atacantes, según explicaron algunos testigos a medios locales, eran personas que ingresaron con armas de fuego AK-47 y huyeron en vehículos tipo pick ups.

 

LA INVESTIGACIÓN

Una fuente policial explicó a La Hora que el ataque fue directo contra uno de los fallecidos, Fajardo Asencio, ya que según indicios de las autoridades formaba parte de un grupo que se autodenomina “Ángeles Justicieros” que custodia a los vendedores de la Terminal.

 

Respecto al agente policial Valladares Arana, la información extraoficial es que se encontraba en su horario de descanso, sin embargo, se consultó al vocero de la PNC, Jorge Aguilar, pero no se obtuvo respuesta.

Artículo anteriorGiammattei ratifica: no irá a la cumbre en momento tenso con EE. UU.
Artículo siguienteLa receta del gobierno para reducir la violencia: No informar