Niños y su celebración de cumpleaños: valor simbólico que marca el crecimiento

493
Logo categoria

 

Las celebraciones de cumpleaños representan un aspecto muy importante en la vida de los seres humanos porque generan emociones positivas, especialmente cuando se está en la etapa de la niñez y aportan cambios importantes a nivel neurológico y conductual.

 

“Los cumpleaños en el período de la niñez tienen un valor simbólico porque marcan el crecimiento que es parte de la historia de la persona, es una forma de consolidar aquello que nos hace únicos y vernos como individuos”, explica la psicóloga experta en niñez, Heidi Ocoix.

Una experiencia positiva en la etapa de crecimiento. Foto: La Hora/José Orozco.

UNA EXPERIENCIA POSITIVA

La experta recalca que los cumpleaños ayudan en la etapa en que los pequeños se encuentran en el desarrollo de identidad y autoconcepto, también hace que descubran el proceso de crecer y que esta es una experiencia positiva porque cada año es una oportunidad para generar desarrollo y explorar el mundo.

A nivel neurológico aumenta niveles de serotonina, oxitocina y dopamina, conocidos como neurotransmisores de la felicidad, agrega Ocoix, y también eleva la autoestima al sentirse queridos por el entorno que los rodea en dichos eventos.

Los niños deben sentirse queridos en el ambiente que les rodea. Foto: La Hora/José Orozco.

CREACIÓN DE MEMORIAS

“Crea memorias positivas porque a partir de las celebraciones quedan recuerdos guardados, a pesar de que sean niños de un año, estas quedan guardadas a nivel corporal cognitivo (…) los cumpleaños son celebraciones que permiten a los niños fortalecer sus habilidades sociales al interactuar con otros familiares y amigos de su entorno al hacerlo en un ambiente relajado como lo son estas ocasiones”, menciona la psicóloga.

Finalmente, Ocoix recalca que lo más importante es darle calidez y un ambiente agradable al cumpleaños de los niños, en donde se sientan incluidos, respetados y queridos; y hacer parte de la celebración al darle la posibilidad de elegir temática e involucrarse en el proceso porque de esta manera perciben el cariño e importancia de sus padres a ellos.

Es importante que sean parte del procesos de planificación de actividades. Foto: La Hora/José Orozco.

MICOS Y PERICOS – ENTRETENCIÓN PARA TODOS

Entendiendo la importancia que pueden tener las celebraciones, Micos y Pericos se presenta como una opción que busca llevar las celebraciones de los pequeños “a otro nivel”. Ofrecen animación con actividades, diversión y entretenimiento.

Diversión de otro nivel, con actividades, juegos y espacios seguros. Foto: La Hora/José Orozco.

Cuenta con 6 áreas de juegos diversas, además de un amplio menú que ofrece entradas, platos fuertes, postres, también tiene a disposición de forma ilimitada bebidas naturales, poporopos y café americano. Los mayores de edad también pueden encontrar cervezas, “somos el lugar donde la dieta no aplica”, expresan.

El lugar de celebración debe ser divertido y lleno de actividades para todos. Foto: La Hora/José Orozco.

RECUERDOS INOLVIDABLES

Para realizar tu cumpleaños en Micos y Pericos es recomendable que hagas la reservación del evento por lo menos con 10 días de anticipación, porque sus fechas suelen agotarse con frecuencia.

El rango de edades recomendado para celebrar la ocasión es de 1 a 12 años, y toma en cuenta que la decoración del evento siempre es personalizada a solicitud del cliente, además de garantizar la atención en todo momento de personal altamente capacitado que destaca por su servicio de alta calidad.

Ideal para niños, con personal altamente capacitado. Foto: La Hora/José Orozco.

MICOPACK

Actualmente Micos y Pericos cuenta con una promoción de paquetes de cumpleaños que se reservan para llevarse a cabo hasta el 31 de diciembre del presente año, en donde te estarías ahorrando alrededor de 1,000 quetzales.

Micopack para 25 personas.
El paquete para 25 personas cuenta con descuento.
Opciones de menú y decoración para el Micopack.