El presidente, Alejandro Giammattei sigue sin confirmar si asistirá a la Cumbre de las Américas. Foto La Hora/Presidencia

El presidente Alejandro Giammattei sigue sin confirmar si asistirá a la IV Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en Estados Unidos (EE. UU.) del 8 al 10 junio. El mandatario luego de la segunda sanción del Departamento de Estado de EE. UU. hacía la recién designada Fiscal General, Consuelo Porras, dio a conocer que “mandó a decir que no irá a dicho evento.

 

Sin embargo, días después, presumió de la invitación de su homólogo, Joe Biden a la Cumbre. “El presidente de la República Alejandro Giammattei fue invitado por su homólogo estadounidense Joe Biden para asistir a la Cumbre de las Américas, en reconocimiento a los valores democráticos del país”, cita un comunicado de la Presidencia.

En reiteradas ocasiones La Hora, se comunicó con la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP) para conocer si Giammattei viajará o declinará de su asistencia a dicha cumbre, al momento señalan que no hay información todavía.

REPRESENTANTE DE GUATEMALA

En caso que Giammattei continúe con su postura de no participar en el evento, el canciller Mario Búcaro representaría al país en el foro, según lo dio a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El gobierno guatemalteco recibió la invitación el pasado 23 mayo, ante la cual, Búcaro explicó que “si el señor presidente no asistiera, la delegación sería presidida por mí, en mi calidad de Canciller”; sin embargo, reiteró que el mandatario aún está pendiente de confirmar.

 

Artículo anteriorCanciller Búcaro niega falta de coherencia en torno a USAID
Artículo siguientePorras va en serio: antejuicio a diputada por citación a fiscales