Payasitos desaparecidos en Guatemala
La pareja se encuentra desaparecida desde hace 15 días. Foto La Hora/autor por establecer

Joselin Paola Chacón Lobo, más conocida como la “payasita Chispita y su esposo, Nelson Estiven Villatoro Escobar, “Payasito Charquito” suman 15 días de estar desaparecidos luego que regresaran de un evento en Escuintla, ayer fueron localizadas tres personas sin vida en Villa Nueva, se descarta que sean los esposos según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

El lunes pasado en el asentamiento Valle Eben Ezer, Ciudad Real 2 de la zona 12 de Villa Nueva, fueron localizadas tres personas sin vida, al momento el Inacif descarta que sea de la pareja de payasos, “de los cuerpos ingresados ayer provenientes de Ciudad Real, ninguno corresponde a Nelson Villatoro Escobar y Joselin Chacón Lobo”, resaltó el equipo de comunicación.

Destacan que no se encontró correlación con el sistema Afis que es de identificación por medio de la huella dactilar y con base a la entrevista realizada a familiares.

SIN IDENTIFICAR A DOS VÍCTIMAS

La institución señala que solo una de las víctimas ha sido identificada, se trata de Mynor Enrique Walter Caal Chun, de 19 años, quien murió por asfixia por estrangulación. Mientras tanto aún hay dos mujeres sin ser reconocidas, informó.

DESAPARECIDOS HACE 15 DÍAS

La pareja de esposos desapareció el 9 de mayo tras concluir un evento en Escuintla. Según un familiar, la última información que tuvieron de ellos era que regresaban del evento, pero se dirigían a otro lugar de la capital. El “Payasito Charquito” solicitó que un motorista conocido le llevara sus “pintacaritas” a una gasolinera sobre la ruta de Amatitlán ya que se dirigían a otro evento a la capital, “los llamaron repentinamente y fueron al evento, ya no contestaron su celular”, dijo un familiar.

UNA VIDA DEDICADA AL ENTRETENIMIENTO

Los familiares de Joselin Paola aseguran que la mayoría se dedican a ser payasos, que desde pequeña ella había aprendido el oficio y que cuando conoció a su esposo, también se sumó al oficio y realizaban sus shows juntos.

“Quiero a mi hija, muerta o viva”, refirió la mamá de “payasita Chispita» quien también comentó que la familia se dedica al entretenimiento y son de escasos recursos, motivo por el que salieron a buscar el sustento para sus tres hijos.

El gremio de Payasos ha realizado múltiples eventos tanto para recaudar fondos para los tres hijos de los desaparecidos, así como una caminata en Amatitlán en donde vivían y fueron vistos por última vez, pidiendo que aparezcan.

MP INVESTIGA EL CASO

El Ministerio Público (MP) dijo que la Fiscalía Municipal de Amatitlán se encuentra investigando el caso y que se activó una Alerta Isabel Claudina por la desaparición de la “Payasita Chispita”.

Los familiares aseguran que han solicitado a la Fiscalía que puedan revisar las cámaras de seguridad de la gasolinera donde se juntó el” Payasito Charquito”, con el motorista, así como las cámaras de las principales calles de Amatitlán donde se les ha informado algunas personas vieron por última vez a la pareja.

Artículo anteriorDiputados citan al rector en funciones y al secretario general de la USAC
Artículo siguienteThor: Love and Thunder presenta una poderosa Natalie Portman y un Bale tenebroso