El consumo responsable se puede inculcar a los niños; aquí 4 consejos

Logo categoria


Este mes se considera el mes del reciclado, ya que el 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje. Saber tratar a los residuos y conocer qué podemos hacer para un mejor medio ambiente es una de las enseñanzas más valiosas que los padres de familia pueden inculcar a sus hijos. Son lecciones que una vez se adquieren se proyectan para toda la vida.

 

Guía Infantil menciona que a partir de los 3 años los niños pueden comenzar a adquirir los conocimientos para separar residuos o reutilizarlos de alguna manera funcional.

Al ser niños una manera novedosa y funcional de que adquieran conocimientos es por medio de la diversión y actividades ¡qué mejor manera que incentivarlos en este hábito que por medio de juegos!

 

En el video te compartimos 4 actividades que como madre, padre o tutor legal puedes realizar con ellos para enseñarles sobre reciclaje, porque más que una celebración del tema, las acciones diarias son las que cuentan.

Guía Infantil menciona que a partir de los 3 años los niños pueden comenzar a adquirir conocimientos sobre reciclaje. Diseño: La Hora/Alejandro Ramírez.

GENERAR CONCIENCIA

El portal de crianza de menores Educo establece que algo fundamental es que los niños comprendan la importancia del reciclaje por ello debes generar conciencia por medio de:

👉🏼 Explicarles de dónde provienen los objetos que utilizan.
👉🏼 Enseña a los menores que un material puede tener una segunda vida.
👉🏼 Muestra con acciones y ejemplos cómo pueden reciclar materiales.
👉🏼 Realiza manualidades de forma constante con materiales reciclados.

 

Inculcar hábitos de reciclaje precisamente en estas generaciones es una tarea vital. Diseño: La Hora/Alejandro Ramírez.

En un mundo que está sufriendo mucho por los cambios y consecuencias climáticas que han generado años y años de descuido al medio ambiente, los más afectados precisamente son los más pequeños y futuras generaciones, tomar conciencia es una tarea de todos e inculcar hábitos de reciclaje precisamente en estas generaciones es una tarea vital.

Al ser niños una manera novedosa y funcional de que adquieran conocimientos es por medio de la diversión y actividades. Diseño: La Hora/Alejandro Ramírez.