Charquito y Chispita continúan desaparecidos. Foto: La Hora/José Orozco

Tres niños esperan en casa a sus padres, quienes trabajan en el mundo del entretenimiento como payasos, Joselin Paola Chacón Lobo, conocida como “Chispita” y su esposo Nelson Estiven Villatoro Escobar, cuyo nombre artístico es “Charquito”, que desaparecieron el pasado 9 de mayo a inmediaciones del Cenma, luego de salir de una fiesta a donde llegaron para motivar sonrisas en los más pequeños.

Integrantes del Gremio de Payasos se reunieron este viernes en la Plaza de la Constitución para apoyar en la búsqueda de “Charquito y Chispita”, y dieron a conocer que los familiares están angustiados por no saber el paradero de la pareja.

También comentaron que hasta el momento no saben qué les sucedió al salir de la reunión en la que estuvieron amenizando.

Además, los artistas hicieron un llamado a los guatemaltecos para que este viernes a las 22 horas se unan en oración para pedir que aparezcan y que los tres niños puedan tener “el calor de hogar que necesitan”.

Además organizaron una colecta de víveres para ayudar a la familia, que vive en Amatitlán y es de escasos recursos. Quienes deseen ayudar, pueden comunicarse al número 5701-5160.

La Hora habló con la mamá de “Chispita”, quien dijo que sí necesita ayuda, ya que no trabaja y ahora tiene a su cargo a los tres menores, además gasta cada vez que la llaman por el caso de su hija.

DURANTE CAMINATA PIDEN A LAS AUTORIDADES RESPUESTA

También familiares y amigos de la pareja participaron la mañana del jueves en una caminata en Amatitlán en donde pidieron a las autoridades trabajar para el aparecimiento de la pareja, y que no cambien de investigador, ya que no les han dado respuesta sobre sus familiares, por lo que solicitan saber quién es el detective a cargo.

Integrantes del Gremio de Payasos se reunieron este viernes en la Plaza de la Constitución para apoyar en la búsqueda de “Charquito y Chispita”. Foto: La Hora/José Orozco

MP DICE QUE ESTÁN INVESTIGANDO

El Ministerio Público dio a conocer que la Fiscalía Municipal de Amatitlán tiene a su cargo la investigación del caso tras la activación de una Alerta Isabel Claudina y denuncia respecto a la desaparición de otra víctima, a efecto de lograr la pronta localización de las personas.

Artículo anteriorTed Lasso, una serie que demuestra lo que es ir más allá de ser un entrenador de fútbol
Artículo siguienteOswaldo Samayoa: “legalmente, la elección de la USAC fue anulada”