La Policía respondió que luego de tener conocimiento sobre el asalto a dos periodistas que realizaban una entrevista en colonia El Rodeo, en San José, Los Lotes. Foto La Hora / PNC

Luego que se diera a conocer en redes sociales un video en el que se observó el asalto del que fueron víctimas dos periodistas de origen mexicano en el volcán de Fuego, la Policía Nacional Civil (PNC), aseguró que les dieron apoyo y los custodiaron hasta el peaje en el kilómetro 52 de la autopista Palín Escuintla.

Consultada al respecto, la Policía respondió que luego de tener conocimiento sobre el asalto a dos periodistas que realizaban una entrevista en colonia El Rodeo, en San José, Los Lotes, se coordinó la custodia en la tripulación de la unidad ESC-153 quien les brindó apoyo.

NO PRESENTAN DENUNCIA

A la vez, indicaron que los afectados no quisieron interponer ninguna denuncia, “sin embargo, ya se realizó el informe correspondiente a Disetur e investigación”.

La Policía también refirió que, por parte de la Estación Norte de Escuintla, ya se realizan los recorridos de seguridad para identificar y perfilar personas que tengan posible vínculo o participación con los asaltantes.

*Con información de Fabiola Toledo

Artículo anteriorRemiten el tercer antejuicio contra Aifán al Juzgado Sexto
Artículo siguienteTras accidente en la Interamericana, Neto Bran anuncia cuatro medidas