El alcalde de Mixco, Neto Bran, advirtió que no intervendrá sin la ayuda de los encargados del lugar. Foto La Hora

Luego del percance vial en el kilómetro 19.5 de la Ruta Interamericana, el alcalde de Mixco, Neto Bran, anunció cuatro medidas que, desde su percepción, ayudarán a reducir estos eventos. Estas regulaciones cobraron vigencia a partir de este 17 de febrero, según el jefe edil.

Varios vehículos resultaron afectados por la colisión de un tráiler sin frenos el 16 de febrero, ocasionando también el fallecimiento de dos personas. Foto La Hora / Bomberos voluntarios

Varios vehículos resultaron afectados por la colisión de un tráiler sin frenos el 16 de febrero, ocasionando también el fallecimiento de dos personas y daños físicos a otras 10.

BRAN ANUNCIA MEDIDAS

Mediante un video en vivo, Neto Bran anunció cuatro formas en las que la Municipalidad de Mixco mitigará los accidentes viales en la ruta Interamericana, sobre todo aquellos provocados por vehículos de carga pesada.

1. CIRCULACIÓN EN EL CARRIL DERECHO

Los vehículos de transporte pesado y buses extraurbanos estarán obligados a circular únicamente en el carril derecho de la carretera y a reducir la velocidad.

2. NUEVO HORARIO

Restricción de movilidad para el transporte pesado de Mixco a partir de las 16:00 horas. Antes la restricción iniciaba a las 17:00 horas.

3. BAHÍA DE CONTROL

Según Bran, se implementará una bahía de control en el km 22 para que la Policía Municipal de Tránsito (PMT) detenga las unidades colectivas y vehículos pesados para hacer una revisión mecánica del vehículo.

4. RAMPA DE FRENADO EN EL KM 22.1 DE LA INTERAMERICANA

De acuerdo con el acalde, esta será solicitada al Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda (CIV).

Para este 17 de febrero comenzó a regir la orden de circulación en el carril derecho.

Jeanelly Vásquez
Periodista profesional de la USAC, actualmente cursando la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Becaria en International Women’s Media Foundation (IWMF). Elabora piezas de investigación y profundidad, enfocadas en el gasto público, derechos humanos y la política guatemalteca. Tiene experiencia en producción de podcast y contenido en redes sociales; ha cubierto la fuente volante y el Organismo Ejecutivo. Twitter: @jeanellydvg
Artículo anteriorPNC: Periodistas mexicanos asaltados no denunciaron, pero se investiga
Artículo siguienteAP EXPLICA: Exlíder hondureño era viejo objetivo de fiscales