Personal de la Cruz Roja Guatemalteca trabajan para rescatar a los pasajeros de un microbus en Salamá, Baja Verapaz. Foto La Hora / Cruz Roja Guatemalteca

Los cuerpos de socorro se mantienen en alerta por las múltiples emergencias ocurridas este día a causa de accidentes de tránsito. La Cruz Roja Guatemalteca y los Bomberos Voluntarios atendieron un accidente en el kilómetro 128 en el municipio de Salamá, Baja Verapaz, donde murieron tres personas y dos resultaron heridas.

La información de los socorristas es que un microbus cayó en un barranco de aproximadamente 200 metros de profundidad.

Entre las víctimas se identificó a Marta Lidia Xoná Velásquez, de 22 años; Jonathan Alexander Bolvito Rodríguez, de 24 y a Roberto Morán del Cid, de 64.

 

Asimismo, se informó que en la aldea Sacristal, de Cobán, Alta Verapaz, un bus volcó y se atendió a ocho pasajeros que sufrieron varios traumas, por lo que fueron trasladados al centro asistencial.

En ese mismo municipio, la Cruz Roja Guatemalteca también atendió a un motociclista que sufrió un accidente con un pickup y resultó con heridas leves.

En el accidente ocurrido en Salamá, Baja Verapaz, tres personas fallecieron y dos quedaron heridas.
En el accidente ocurrido en Salamá, Baja Verapaz, tres personas fallecieron y dos quedaron heridas. Foto La Hora / Cruz Roja Guatemalteca
OTRAS EMERGENCIAS

Esta noche los Bomberos Municipales Departamentales atendieron a las víctimas de un choque de dos motocicletas ocurrido en la colonia La Naranjera, Masagua, Escuintla, donde reportaron a dos personas fallecidas en el lugar y una persona herida que fue llevada al Hospital Nacional de Escuintla.

También en el kilómetro 57 en el Libramiento de Chimaltenango, un tuk-tuk volcó, los socorristas utilizaron equipo de extracción vehicular para rescatar al piloto, quien fue trasladado al Hospital Nacional de la cabecera departamental.

Mientras que los Bomberos Voluntarios acudieron al llamado en la aldea La Tortuga, Retalhuleu, donde se identificó a Matías Zambrano Marroquín, de 60 años fallecido, y no tenía señales de violencia.

Y en horas de la noche, los socorristas acudieron al parque central de Chimaltenango para atender a una persona en silla de ruedas que había fallecido por posible intoxicación alcohólica.

 

Joel Maldonado
Reportero de política y economía. Además de informar, es necesario educar, por eso me gusta contar historias con hechos y pruebas.
Artículo anteriorPerros disfrazados se unen a los festejos del Carnaval en Río de Janeiro
Artículo siguienteLa luna: cómplice y testigo