Villagrán
La diputada Andrea Villagrán realizará la primera reunión de la pesquisidora contra el vicepresidente, Guillermo Castillo, el próximo miércoles. Foto: Congreso GT.

La comisión pesquisidora contra el vicepresidente Guillermo Castillo realizará su primera reunión este miércoles 15 de noviembre, confirmó la diputada que dirigirá ese órgano, Andrea Villagrán.

De acuerdo con Villagrán, durante estos días los diputados conocieron el expediente de la investigación contra el vicemandatario. Se espera que durante la reunión de esta semana se apruebe el cronograma de trabajo.

Aunque los congresistas no fijaron un plazo a la pesquisidora para que entregue su informe con la recomendación de retirar la inmunidad a Castillo o no, Villagrán explicó que el período de trabajo se aprobará en conjunto. Eso debido a que el 14 de enero del próximo año habrá cambio tanto de gobierno como de legislatura, y unos integrantes de la comisión no lograron su reelección.

La pesquisidora está integrada por Napoleón Rojas Alarcón, que será el secretario, así como Rudy Pereira, Julio Longo y Rudy González, como vocales.

El vicegobernante fue denunciado por supuestas anomalías en el nombramiento de una persona en la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed), pero la semana pasada se conoció del desistimiento del señalamiento.

DEFINIRÁN CRONOGRAMA

Por aparte, la comisión pesquisidora contra el ministro de Comunicaciones, Javier Maldonado, se reunirá este martes a las 15:00 horas para aprobar el calendario de reuniones.

La semana pasada, el titular de esa pesquisidora, Walter Félix, indicó que cada integrante propondrá un cronograma y se discutirá en esa reunión.

Maldonado fue denunciado por incumplimiento de deberes al presuntamente no realizar unos pagos a una constructora por un trabajo.

 

Joel Maldonado
Reportero de política y economía. Además de informar, es necesario educar, por eso me gusta contar historias con hechos y pruebas.
Artículo anteriorOdio en redes sociales: Recomendaciones para detenerlo
Artículo siguienteEn el ojo del huracán