Foto: Facebook/La Torre Express

Por Margarita Girón
jgiron@lahora.com.gt

La cadena de supermercados La Torre Express, confirmó a través de un comunicado que un colaborador de la tienda Express Bella Aurora, ubicada en la zona 14 de la Ciudad Capital, ha dado positivo a la prueba del coronavirus COVID-19, por lo que han activado los protocolos definidos por dicha empresa para tal contingencia.

“Nuestro colaborador está siendo atendido de acuerdo a los mecanismos estipulados por las autoridades de salud”, señalan en el pronunciamiento.

Agregan que han abierto un canal de comunicación directo con la autoridades y siguen a cabalidad las instrucciones, para seguridad de los colaboradores y clientes de dicha tienda.

Detallan que, el grupo de colaboradores que compartía turno con la persona contagiada, ha entrado en cuarentena, por lo que no asistirán a sus labores durante 15 días, según lo recomendado, más 5 días adicionales, “como medida extraordinaria de precaución”, señalan.

“Hemos cerrado al público de forma inmediata la tienda mencionada durante todo el día, para hacer un proceso de desinfección profunda en las instalaciones”, detalla el comunicado.

Asimismo, aseguran que han desechado todas las frutas y verduras que tenían exposición directa, es decir, sin empaque, para mayor seguridad.

De acuerdo con la información, la tienda volverá a abrir el lunes 4 de mayo, y destacan que será atendida por un grupo de colaboradores diferente a quienes tuvieron contacto con la persona afectada.

“Queremos reiterar nuestro más absoluto compromiso con nuestros colaboradores y clientes, creemos que velar por la salud de las personas debe ser la prioridad”, destaca el pronunciamiento.

La Hora consultó al Ministerio de Salud, si existe algún nexo epidemiológico, sobre el caso anunciado por la cadena de supermercados; sin embargo, al cierre de esta nota, no fue posible obtener respuesta.

Artículo anteriorSalud descarta que cordón sanitario en Zacapa sea por caso comunitario de COVID-19
Artículo siguienteCC y CANG firman carta para trámites digitales