Villa Nueva
El portavoz de la PMT de Villa Nueva argumentó que prevén que el 14 y 15 de septiembre se realicen actividades patrias, pese a que ellos han recomendado evitarlas. Foto: Jessica Pérez Galindo / La Hora.

Henry Quevedo, vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva, informó que pese a la solicitud hecha por esa dependencia ante la Dirección Departamental de Educación para suspender las actividades de septiembre por las complicaciones en el tránsito que ya se viven por el cierre del kilómetro 17.5, hasta el momento estas se realizan con normalidad.

Si realizan actividades en la vía pública, va a ser exclusivamente responsabilidad de ellos”, dijo Quevedo, refiriéndose a las actividades de independencia que se celebran en dicho municipio. De esta cuenta, argumentó que por la situación, los agentes de la PMT “no pueden descuidar las vías alternas” para acompañar los desfiles y actividades patrias.

El portavoz comentó que la Dirección de la PMT, presentó una solicitud a la Dirección Departamental del Ministerio de Educación, quienes son los responsables de las actividades escolares patrias, esto argumentando que el tránsito en dicho municipio ya es complicado por el cierre del km 17.5, y esto “colapsaría” las vías alternas.

Villa Nueva
Foto: Jessica Pérez Galindo / La Hora.

Por otra parte, Byron Morataya, Vocero de la Municipalidad de Villa Nueva, explicó a La Hora que dicha jefatura edil no tiene autoridad para decidir si las actividades patrias se suspenden o no. De esta cuenta, explicó que la municipalidad se limita a realizar acompañamientos para tratar de minimizar los efectos que estas puedan causar a los vecinos.

EMPEORARÁ EL 14 Y 15 DE SEPTIEMBRE

El portavoz de la PMT de Villa Nueva argumentó que prevén que el 14 y 15 de septiembre se realicen actividades patrias, pese a que ellos han recomendado evitarlas «Serán días muy complicados«. En esa misma línea explicó que no solamente les preocupa el aumento del tránsito, sino la seguridad de los participantes de dichas actividades. «Hemos visto vehículos que se saltan el arriate y eso crea peligros«, dijo Quevedo.

Byron Morataya, por su parte, explicó que por el momento la Municipalidad de Villa Nueva realizarán actividades cívicas en el parque Central de dicho municipio, como ya es tradición; sin embargo, explicó que estas no afectan el tránsito del sector.

EN LAS RUTAS ALTERNAS

Quevedo comentó que durante la próxima semana el tránsito se puede alargar «hasta dos horas, cuando haya un desfile«. Así mismo, explicó que la ruta que conduce del sector de El Frutal hasta la Central de Mayoreo y desemboca en la Aguilar Batres «es la más afectada porque los desfiles detienen por completo el tráfico«, dijo.

De esta cuenta, explicó que dicha vía alterna complica el tránsito de la Calzada Aguilar Batres, por el desvío del km 17.5. Mientras que en el sector de Ciudad Real las complicaciones aumentan por la construcción de un paso de desnivel, en Prados de Villa Hermosa.

HUNDIMIENTO KM 17.5

Autoridades mantienen trabajos en la carretera que lleva al Pacífico, los cuales se originaron por el hundimiento que se formó en el kilómetro 17.5, a inmediaciones de la zona 3 de Villa Nueva, desde la noche del pasado 2 de agosto.

Allí fue instalado un puente temporal para agilizar el paso de vehículos livianos y del transporte público.

Sin embargo, el tránsito es lento y limitado a horarios de circulación, esto luego de que se derrumbaran los seis carriles de dicha arteria vehicular.

Villa Nueva: así se encuentran las rutas alternas a la carretera al Pacífico

Jessica Pérez Galindo
Fiel creyente que la humanidad aún puede cambiar su destino por medio de la justicia, la bondad y la comunicación. Eterna aprendiz de la vida, lectora empedernida y románticamente idealista.
Artículo anteriorRicardo Arjona, por complicaciones de salud, suspende fechas en varios países
Artículo siguienteTSE previo a cierre de proceso: se fortaleció nuestro sistema electoral