JF, Xela
López Fuentes conocido como JF, obtuvo el 24.61% de los votos en la elección municipal. Foto: Juan Fernando López / Facebook.

Juan Fernando López Fuentes logró su reelección en la Municipalidad de Quetzaltenango, conocida coloquialmente como Xela, esto según datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Participó en las elecciones 2023 por el Partido Humanista por Guatemala.

López Fuentes, conocido como JF, obtuvo el 24.61% de los votos en la elección municipal, lo que lo pone al frente de la alcaldía por cuatro años más.

En segundo lugar, se ubicó Armando Herrera Scheel, del comité Cívico Sacándole Brillo a Xela (SBX) con 14.33%, y en tercer lugar se posicionó el candidato Patric Gramajo por la coalición Valor-Unionista, con 10.17%, según los datos proporcionados por el TSE.

 

Los datos corresponden a 299 de las 303 actas para este municipio, es decir, el 98.67% de los votos contabilizados hasta el momento, para la alcaldía de Quetzaltenango.

Según el Tribunal Supremo Electoral se emitieron 69,977 votos, de estos 66,043 fueron votos válidos, 613 votos en blanco y 416 impugnados.

Se registró un abstencionismo de 3,321 que representa el 4.74% del padrón electoral establecido para este municipio.

En 2019, el jefe edil que logró la reelección, participó también con el Partido Humanista de Guatemala.

Jessica Pérez Galindo
Fiel creyente que la humanidad aún puede cambiar su destino por medio de la justicia, la bondad y la comunicación. Eterna aprendiz de la vida, lectora empedernida y románticamente idealista.
Artículo anteriorLos ácidos grasos esenciales
Artículo siguienteOficializan en acta: Quiñónez gana por estrecho margen la Municipalidad