CASTILLO
El expresidenciable del partido VIVA, Armando Castillo, superó a Edmond Mulet y Zury Ríos en las urnas. Foto: Archivo / La Hora

Previo a las elecciones generales, medios de comunicación publicaron diferentes encuestas que marcaban una tendencia similar en torno a los mismos cuatro candidatos que se encontraban al frente de la intención del voto. Sin embargo, Armando Castillo, que no se encontraba en esa nómina, aventajó a dos de los punteros, con lo cual logró posicionarse en el cuarto lugar.

Castillo, presidenciable del partido político Visión con Valores (VIVA), obtuvo hasta las 9 horas de este lunes 26 de junio poco más del 7.27 por ciento de los votos válidos.

Fue superado por el oficialista Manuel Conde, de VAMOS, que se ubicó en el tercer lugar con el 7.84 por ciento.

En tanto, logró una casilla adelante de Edmond Mulet, de Cabal, que alcanzó el 6.72 por ciento de preferencia del electorado, así como de Zury Ríos, de la coalición Valor-Unionista, que se quedó con el 6.56 por ciento, esto según los datos ya contabilizados por el TSE.

ENCUESTAS

Según las encuestas, que tanto Mulet como Ríos se posicionaban dentro de los primeros cuatro lugares durante la campaña electoral. Ambos tuvieron mayor cantidad de apariciones públicas y en las redes sociales.

Sin embargo, Castillo era colocado en los referidos ejercicios de medición entre el séptimo y décimo lugar.

EL CANDIDATO

Castillo fue electo para ocupar una curul en el Congreso de la República con VIVA en las elecciones de 2019.

La misma agrupación lo impulsó como presidenciable en el evento electoral de este año.

Dentro del partido militaban el expresidente Alfonso Portillo y su exesposa, la diputada Evelyn Morataya.

Jessica Pérez Galindo
Fiel creyente que la humanidad aún puede cambiar su destino por medio de la justicia, la bondad y la comunicación. Eterna aprendiz de la vida, lectora empedernida y románticamente idealista.
Artículo anteriorUn voto antisistema que ninguna encuesta captó
Artículo siguienteAyer votamos a ciegas