Tras el incidente vial los cuerpos de socorro reportaron una persona fallecida y una herida. Foto: La Hora/José Orozco.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) informó sobre un accidente vehicular donde un automóvil colisionó contra un muro en la zona 11 capitalina. La entidad indicó que un hombre falleció en el percance; además, el Ministerio Público (MP) en horas de la mañana aún continuaba con las investigaciones respectivas de la escena.

LO QUE SE CONOCE DEL ACCIDENTE

La policía de tránsito informó que el vehículo chocó contra un muro en la avenida Mariscal y 25 calle de la zona 11 capitalina. Por el impacto el vehículo volcó causando la muerte de una persona; otra fue trasladada a un centro asistencial.

Las imágenes compartidas por PMT y el material documentado de La Hora muestra un automóvil negro marca Hyundai dañado principalmente en el frente y lado izquierdo. La parte frontal del carro sufrió daños en la parte delantera y el cristal fue quebrado completamente. Además, la reja del muro donde colisionó el vehículo fue dañada.

 



 

¿QUÉ INFLUENCIÓ EL ACCIDENTE?

En el lugar del accidente quedaron algunas prendas personales de las víctimas y botellas de bebidas alcohólicas. Foto: La Hora/José Orozco.

Según reportó PMT, el accidente fue asociado con la conducción del vehículo a alta velocidad y el consumo de alcohol en el conductor, esto según el informe preliminar de la Policía Nacional Civil (PNC).

Se reportó que el hecho ocurrió en la madrugada y esta mañana (7 de agosto); PMT indicó que el Ministerio Público continuó con las investigaciones respectivas. La PNC también se presentó en el lugar.

 

OTROS ACCIDENTES

El reporte de la Policía Municipal de Tránsito detalló que dos motocicletas colisionaron en la avenida Petapa y 53 calle de la zona 12 capitalina. También se reportó que un camión con fallas mecánicas obstruyó el paso de la 11 avenida en la salida del bulevar Juan Pablo hacia el bulevar Liberación.



 

Jeanelly Vásquez
Periodista profesional de la USAC, actualmente cursando la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Becaria en International Women’s Media Foundation (IWMF). Elabora piezas de investigación y profundidad, enfocadas en el gasto público, derechos humanos y la política guatemalteca. Tiene experiencia en producción de podcast y contenido en redes sociales; ha cubierto la fuente volante y el Organismo Ejecutivo. Twitter: @jeanellydvg
Artículo anterior“La Gringa”, el enlace entre las privadas de libertad y una segunda oportunidad que se desvanece
Artículo siguienteTurismo: Alza de casos en GT y la variable Delta en ES, obliga a mantener cuidados