Operativo en la Bethania: En un camión blindado llega un contingente del Ejército y PNC

Heidi Loarca

En un camión blindado táctico de potente motor llega un contingente del Ejército de Guatemala acompañado de las fuerzas especiales contra el crimen de la Policía Nacional Civil (PNC) a la colonia La Bethania en la zona 7 capitalina y en otros lugares.

Los vecinos de la referida colonia fueron sorprendidos al observar movimiento inusual en el lugar con la llegada de las autoridades. Un equipo de la Division Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la PNC y el contingente del Ejército.

Las fuerzas del orden y los militares llegaron en un camión táctico blindado conocido como Pitbull VX con un motor V8 turbo de alta potencia. Se trata de un vehículo que está diseñado para operaciones especiales

«Tiene una protección balística sin igual para ponerse en la línea de fuego», asegura el fabricante del automotor en sus especificaciones. Se asegura qu este tipo de camiones pueden soportar ataques balísticos, artefactos explosivos y otros peligros incluyendo rifles de alto poder.

¿QUÉ BUSCAN LAS AUTORIDADES?

En información preliminar, la PNC refiere que su unidad de Delitos Contra la Vida de la DEIC, en coordinación con fiscales del Ministerio Público (MP) y el Ejército de Guatemala desarrollan 56 diligencias de allanamiento en diferentes colonias de la zona 7 de l a ciudad capital.

El operativo también abarca y otros sectores. La PNC explica que estas acciones se realizan «con el objetivo de fortalecer los procesos de investigación relacionados con hechos violentos».