Una fuente con conocimiento del tema dijo a La Hora que el magistrado suplente de la CC, Paulino Jiménez, sería el operador de Felipe Alejos en el Instituto de la Víctima.
Una fuente con conocimiento del tema dijo a La Hora que el magistrado suplente de la CC, Paulino Jiménez, sería el operador de Felipe Alejos en el Instituto de la Víctima. Foto: CSJ

Luego de darse la destitución de la Directora General del Instituto de la Víctima (IV), en el sitio web de la entidad se liberaron los documentos de “sueldos, salarios y honorarios”, al cual no se podía acceder con anterioridad.

Con la salida de la exfuncionaria, en el portal electrónico del Instituto ya se pueden consultar las nóminas de los trabajadores para conocer quiénes son las personas contratadas por dicha institución, y la remuneración que le corresponde a cada uno, según lo establece la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP).

Según dicha normativa, todas las entidades públicas deben contar de oficio con los referidos detalles para la consulta inmediata. En las últimas semanas de la antigua administración, no era posible acceder a estos archivos.

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla
LA HORA LO REPORTÓ 

En la publicación de La Hora “Magistrado suplente Paulino Jiménez opera en favor de Felipe Alejos en la CC” dio a conocer esta situación.

“En comunicación con La Hora, el magistrado suplente de la Corte de Constitucionalidad (CC) Paulino Jiménez confirmó que en una reunión del pleno estaba programado conocer un tema relacionado con el Instituto de la Víctima (IV), por el cual podría tener un conflicto de interés, pero que lo retiró porque continúa analizándolo”, se consignó.

 

También se destacó que, “según información de fuentes con conocimiento del tema, pero que pidieron no ser citadas, mencionaron que el magistrado suplente opera en esa instancia de justicia en favor del diputado de TODOS Felipe Alejos”, se indicó.

“También se mencionó que alguien cercano al magistrado suplente está trabajando o presta servicios en el instituto. Sin embargo, al consultar la página de transparencia del Instituto, con relación a salarios, personal permanente y trabajadores temporales, la información no se despliega”, se reportó.

NUEVO NOMBRAMIENTO 

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP) confirmó el nombramiento de la exdiputada de Semilla, Ligia Hernández, como Directora General del Instituto de la Víctima.

Sin embargo, no se informó cuándo se hizo tal designación, y tampoco cuándo se destituyó a Alejandra Carrillo, ahora exfuncionaria.

 

Artículo anteriorDatasys, empresa proveedora del TREP, denuncia persecución política del MP
Artículo siguienteHomicidas del rapero Canserbero son condenados a 25 años de prisión