Ministro de Gobernación, anuncia acciones contra ataques armados en la ciudad. (Foto La Hora: Cortesía, PNC)
Ministro de Gobernación, anuncia acciones contra ataques armados en la ciudad. (Foto La Hora: Cortesía, PNC)

La jornada de este viernes 2 de febrero inició con tres ataques armados en diferentes partes de la capital, los cuales dejaron un fallecido y dos heridos. El ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, se pronunció al respecto y dijo que los grupos criminales intentan enviar un mensaje a las autoridades, pero que la respuesta será más grande.

Por medio de su cuenta oficial de la red social X, el encargado de la cartera del Interior dijo: «3 sucesos lamentables esta madrugada en diferentes puntos de la ciudad. Si los delincuentes nos quieren mandar un mensaje, no se imaginan el tamaño de la respuesta«.

 

Finalmente, destacó que las acciones delictivas en contra de la ciudadanía son un «error» para las bandas dedicadas a este tipo de hechos.

«Se metieron con nuestros ciudadanos, acaban de cometer un grave error», se lee en la referida plataforma, y agregó: «PNC, ¡procedan!«.

SUCESOS 

El primer ataque armado que se dio a conocer, ocurrió en el Anillo Periférico y 20 avenida, zona 11. Los Bomberos Municipales localizaron a un hombre ya fallecido. Se estableció que tenía heridas de bala. Por el momento, no se tiene una hipótesis del crimen.

Luego, el mismo cuerpo de socorro informó sobre un ataque armado en la Avenida Reforma y 11 calle, zona 9, de donde trasladaron a un hombre de 28 años con heridas de bala. En el lugar quedó una motocicleta con perforaciones en la estructura.

Minutos más tarde, los Bomberos Voluntarios de la Estación Central indicaron que se aplicó soporte vital avanzado a un paciente de 19 años, quien presentaba herida de arma de fuego, los socorristas lo trasladaron a un centro asistencial. La emergencia se cubrió en el bulevar Vista Hermosa y 2ª calle zona 15.

 

 

OPERATIVOS DE SEGURIDAD CIUDADANA

Jiménez también anunció que se están haciendo varios operativos en la ciudad capital y en la provincia, para detener la ola de violencia y extorsiones.

Los operativos están a cargo del director de la PNC, David Boteo. Estas acciones iniciaron desde las 6:00 horas, en la colonia La Verbena, zona 7 de la capital.

Marysabel Aldana
Soy periodista con más de 10 años de experiencia, he trabajado en radio, televisión, medios escritos, lo que más me apasiona es contar historias, narrar eventos históricos y pensar que con mi trabajo dejaré una huella diferente en el mundo.
Artículo anteriorArgentina: con resultado titubeante, Congreso continúa debate de reformas claves para Milei
Artículo siguienteBernardo Arévalo destituye a encargada del Instituto de la Víctima y nombra sustituta