Ha transcurrido más de una semana desde que se dio el socavamiento en el kilómetro 17.5 ruta al Pacífico, jurisdicción de Villa Nueva, y la diputada reelecta por el partido oficial VAMOS y presidenta del Congreso, Shirley Rivera sigue sin presentarse al lugar de la emergencia. Foto: La Hora/Jose Orozco/ Congreso

Ha transcurrido más de una semana desde que se dio el socavamiento en el kilómetro 17.5 ruta al Pacífico, jurisdicción de Villa Nueva, y la diputada reelecta por el partido oficial VAMOS y presidenta del Congreso, Shirley Rivera sigue sin presentarse al lugar de la emergencia, a diferencia del 2022, año preelectoral, cuando se registró el primer hundimiento de grandes proporciones en esa ruta.

Hasta el momento, Rivera aún no visita el lugar para “fiscalizar” los trabajos de reconstrucción, como sí lo hizo en junio del año pasado, en el kilómetro 15, ruta al Pacífico; en esa ocasión se hizo acompañar de dos directivos, y externó su apoyo al alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo, quien tampoco ha ido al lugar del hundimiento, tal como se reportó en la publicación de La Hora “Javier Gramajo, quien no ganó la reelección, sin presentarse a la emergencia del km 17.5”.

EN AÑO PREELECTORAL, RIVERA ACUDIÓ A LA EMERGENCIA A “FISCALIZAR”

El 18 de junio de 2022, Rivera se trasladó al kilómetro 15, jurisdicción de Villa Nueva.

“Estoy aquí para reiterarle al alcalde que el Congreso está en toda la disposición de apoyar, instalaremos una mesa de emergencia para conocer los avances que se están dando y también los estudios que están realizando”, afirmó en esa ocasión la oficialista.

“Queremos que sepa señor alcalde y población en general, que el Congreso de la República está acá para apoyar”, agregó esa vez.

En aquella oportunidad, Rivera publicó en su cuenta de Facebook fotografías donde se le observa en una reunión con Gramajo en una de las oficinas de la Municipalidad de Villa Nueva.

Sin embargo, por el nuevo hundimiento en dicha carretera nacional, Rivera tampoco se ha pronunciado en sus redes sociales. En Facebook su última publicación es del 7 de agosto.

SIGUE SIN RESPONDER

Por esta situación, esta Redacción intentó conocer los motivos por los que Rivera no se ha presentado al lugar de la emergencia, pero no respondió a las llamadas que se le hicieron.

Anteriormente, también se le llamó por esta misma razón, pero no se obtuvo respuesta, tal como se dio a conocer en la nota periodística de La Hora “Shirley Rivera ausente en el nuevo socavamiento en Villa Nueva”.

RIVERA ALCANZÓ SU REELECCIÓN

La presidenta del Congreso, Shirley Rivera ha sido clave para el gobierno de Alejandro Giammattei, ya que desde su administración en el Organismo Legislativo, se han aprobado temas de interés del Organismo Ejecutivo, como por ejemplo, el Presupuesto General de la Nación.

En las elecciones generales del 25 de junio, Rivera logró obtener la reelección, por lo que continuará otros cuatro años más en el cargo.

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorDe lo que no se habla: El factor psicológico en los afectados por hundimiento en VN
Artículo siguientePrecio de la Canasta Básica cuesta casi Q400 más que en el 2022