La presidenta del Congreso de la República, Shirley Rivera. Foto: La Hora/Congreso

A diferencia del primer hundimiento a inmediaciones de Villa Nueva, la presidenta del Congreso de la República, Shirley Rivera no se ha presentado a “fiscalizar” los trabajos que se realizan en el kilómetro 17.5 ruta al Pacífico, tras el socavamiento registrado el pasado miércoles.

Cuando se formó el primer agujero en el kilómetro 15 al Pacífico, jurisdicción de Villa Nueva, en junio de 2022, la oficialista Rivera llegó a ese lugar para “fiscalizar” los trabajos de reconstrucción y a brindarle apoyo al alcalde Javier Gramajo, así como ofrecer una “mesa de emergencia” enfocado en esa situación, según dijo en esa ocasión.

En esa oportunidad, Rivera se hizo acompañar de dos directivos del Congreso. “Queremos que sepa señor alcalde y población en general, que el Congreso de la República está acá para apoyar”, afirmó.

Dicha visita se reportó en la publicación de La Hora “Con estado de emergencia en la mira, Shirley acude al hundimiento” 

 

RIVERA NO ATIENDE LAS LLAMADAS

Por esta nueva situación, esta Redacción intentó comunicarse con Rivera a través de los dos números de teléfono que tiene, para conocer las razones por las que aún no se ha presentado al lugar de la emergencia, pero no respondió a las llamadas.

La oficialista logró su reelección con el partido VAMOS, en las votaciones generales del 25 de junio, por lo que continuará otros cuatro años en el Congreso.

DIPUTADOS DEL GPO ACUDEN AL LUGAR

Este viernes 4 de agosto diputados del Grupo Parlamentario de Oposición (GPO) y militantes del partido VOS, Orlando Blanco, Carlos Barreda y Aldo Dávila acudieron al lugar donde se registró el hundimiento a fiscalizar los trabajos que se realizan, según dijeron.

 

NUEVO SOCAVAMIENTO

La noche del miércoles 2 de agosto, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva comunicó sobre el cierre vial del kilómetro 17.5 de la ruta al Pacífico, tras reportarse un hundimiento en el sector.

El Ejército de Guatemala informó este viernes que se instalará un puente modular temporal, el cual forma parte del inventario del Ministerio de Comunicaciones, y esperan que se habilite en una semana.

Artículo anteriorJuez Ruano se defiende previo a informe decisivo sobre el retiro de su inmunidad
Artículo siguienteMototaxista fallece al ser baleado por pasajera en la calzada Roosevelt