Hundimiento en Villa Nueva
El Ejército de Guatemala informó que realizó el traslado de materiales para la instalación de un puente modular temporal en el kilómetro 17.5 de la Ruta al Pacífico. Fotos Lucero Sapalú / La Hora

El Ejército de Guatemala informó este viernes 4 de agosto que realizó el traslado de materiales para la instalación de un puente modular temporal en el kilómetro 17.5 de la Ruta al Pacífico, en jurisdicción de Villa Nueva, debido al nuevo socavamiento que se registró en ese tramo vial durante la noche del miércoles pasado.

Rubén Téllez, vocero del Ministerio de la Defensa, indicó que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército estuvo a cargo del traslado de “componentes del puente modular” y de la maquinaria.

Se contará también con seguridad por parte de una de las brigadas del Ejército para que estas operaciones se realicen en un ambiente seguro y estable”, agregó.

Téllez explicó que el puente que se instalará pertenece al inventario del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).

Es un puente modular de aproximadamente 60 metros de longitud, (de) doble carril y con una capacidad de carga de 45 a 50 toneladas”, detalló el portavoz del Ejército.

También indicó que en una semana aproximadamente estaría instalado el puente.

TERCER HUNDIMIENTO

La noche del pasado miércoles 2 de agosto, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva comunicó sobre el cierre vial a inmediaciones del kilómetro 17.5 de la Ruta al Pacífico, tras reportarse un hundimiento en el sector. Este es el tercer hecho que se registra dentro de la referida localidad.

En junio de 2022, en el kilómetro 15 de la carretera que conduce al Pacifico ocurrió el primero de los hechos en esa red vial. De esa cuenta, se intensificó el tráfico vehicular en esa ruta.

Dos meses después, en agosto, se formó otro agujero en el cual dos mujeres murieron al caer.

Ese hundimiento se formó en la calzada Concepción, entre la 4ª. y 5ª. calles de la zona 6 de Villa Nueva, en ese lugar recuperaron los cadáveres de Olga Emilia Choz Ulin, de 38 años, y su hija, Hellen Michelle Mejía Choz, 15.

Artículo anteriorFIFA investiga acusación de comportamiento indebido del entrenador de la selección femenil de Zambia
Artículo siguienteMedio ambiente y sociedad: agenda incompleta en salud