Sandra Torres intentará de nuevo y se acompaña de un vinculado a la iglesia cristiana

Nuevamente el partido político Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) proclamó como candidata a la presidencia a Sandra Torres, quien en su momento fue acusada de financiamiento electoral ilícito, caso del que fue absuelta. Además, nombró como candidato a la vicepresidencia a Romeo Estuardo Guerra Lemus, vinculado a la iglesia cristiana del país.

La UNE realizó este domingo 8 de enero su Asamblea Nacional para proclamar a sus candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia para las elecciones generales 2023, siendo juramentados Torres y Guerra Lemus, así como a sus candidatos al Congreso de la República y al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

El evento se desarrolló en Explanada 5 (Antiguo Estadio del Ejército), zona 5 capitalina.

Torres ha buscado la Presidencia en tres ocasiones: su primer intento fue en 2011, pero no pudo participar, en 2015 quedó en segundo lugar ante Jimmy Morales y en 2019 volvió a perder, en esa ocasión ante el ahora mandatario Alejandro Giammattei.

EL COMPAÑERO DE FÓRMULA DE SANDRA TORRES

De acuerdo con publicaciones en redes sociales, Guerra Lemus es uno de los líderes religiosos de la iglesia cristiana del país.

Además, el sitio web “Conectados con Dios” publicó un artículo titulado “Fallece el Apóstol Romeo Guerra, un guerrero de la fe que deja un gran legado”, en el que se describe que uno de los hijos de Romeo Guerra es el nombrado vicepresidenciable de la UNE.

 

“Contrajo matrimonio con Elsa Judith Lemus Bojórquez el 14 de diciembre de 1974 con quien tuvieron 3 hijos, Romeo Estuardo, Vivian Judith y José Alberto. En el año 1977 se trasladaron a El Estor, Izabal para trabajar como Director del Hospital de la empresa minera EXMIBAL”, consignó.

Durante su discurso, Torres describió a su compañero de fórmula como “un hombre de fe”.

“Un hombre de fe, un hombre con principios y valores, un hombre de trabajo, de resultados. Estoy muy contenta de que Estuardo Guerra sea mi compañero de fórmula”, expresó.

Mientras que Guerra Lemus declaró: “yo siempre he sido un hombre de fe, desde muy pequeño. Creo que la fe nunca se pierde, creo que me ayuda simple y sencillamente a poder hacer la transformación del país”.

“Conocemos mucho de las necesidades; parte de mi vida fue migrante, conozco las necesidades de los migrantes, y también es parte de lo que queremos hacer para que los migrantes sean tomados en cuenta”, agregó.

LOS OFRECIMIENTOS DE TORRES

En su disertación Torres ofreció programas sociales. «Van a regresar las bolsas solidarias y el bono», declaró.

Además, afirmó que sacará al Ejército a las calles en apoyo a la Policía Nacional Civil (PNC). «A mí no me va a temblar la mano de meter a los delincuentes a la cárcel, cero tolerancias a los delincuentes y extorsionadores», dijo.

Torres también aseveró que ha «sufrido de persecución y difamación por un delito que no existe y que es inconstitucional».

Resaltó que la ideología del partido es «el país de Guatemala», ya que fueron tachados de comunistas, puntualizó.

NEGOCIACIÓN DE SU INSCRIPCIÓN

En los últimos meses de 2022, fuentes que conocieron de cerca las negociaciones explicaron que el partido oficial VAMOS buscó el apoyo de la UNE para la aprobación del Presupuesto 2023, la designación de la Junta Directiva del Congreso presidida por Shirley Rivera y la elección del Contralor General de Cuentas, Frank Bode.

Con ello, el oficialismo habría prometido la inscripción de Sandra Torres como candidata a la Presidencia, agregaron las fuentes consultadas.