POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt
El titular de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Marco Livio Díaz, dio a conocer que en septiembre cerraron con una brecha fiscal en la recaudación de impuestos tributarios de Q114 millones.
A su salida de una citación con la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), el superintendente explicó, que en el último mes la brecha de recaudación fue de Q114 millones, actualmente la brecha suma Q4 mil 600 millones y al cierre del año estiman una brecha de Q6 mil 900 millones.
“Si la economía mejora, esperamos que en los dos últimos meses tengamos una mejor recaudación de impuestos”, declaró el jefe de la SAT.
El jefe de la SAT informó que cerraron septiembre con una brecha fiscal de Q114 millones, actualmente la brecha suma Q4 mil 600 millones y esperar cerar el año con Q6 mil 900 millones.
Video: José Castro pic.twitter.com/874B2NUCLx
— Diario La Hora (@lahoragt) October 16, 2020
El superintendente detalló, que el 31 de octubre finaliza el plazo para el pago del impuesto de vehículos, a la fecha llevan un 75% de recaudación sobre la meta estimada.
“Hay una baja en el pago de las motocicletas, creo que habrá que hacer un operativo en motocicletas porque ha bajado un poco el pago, pero en general vamos en lo proyectado”, afirmó.
Durante la citación, el ministro de Finanzas, Álvaro González Ricci, informó que la nueva estimación de la meta de recaudación tributaria 2020 es de Q58.3 millardos, la misma deberá ser aprobada por el directorio de la SAT.
LEA: Municipalidades tendrían recorte de Q765 millones en 2021