Los datos se dieron a conocer luego de una citación de la UNE. Foto La Hora/José Castro

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El titular de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Marco Livio Díaz, dio a conocer que en septiembre cerraron con una brecha fiscal en la recaudación de impuestos tributarios de Q114 millones.

A su salida de una citación con la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), el superintendente explicó, que en el último mes la brecha de recaudación fue de Q114 millones, actualmente la brecha suma Q4 mil 600 millones y al cierre del año estiman una brecha de Q6 mil 900 millones.

“Si la economía mejora, esperamos que en los dos últimos meses tengamos una mejor recaudación de impuestos”, declaró el jefe de la SAT.

El superintendente detalló, que el 31 de octubre finaliza el plazo para el pago del impuesto de vehículos, a la fecha llevan un 75% de recaudación sobre la meta estimada.

“Hay una baja en el pago de las motocicletas, creo que habrá que hacer un operativo en motocicletas porque ha bajado un poco el pago, pero en general vamos en lo proyectado”, afirmó.

Durante la citación, el ministro de Finanzas, Álvaro González Ricci, informó que la nueva estimación de la meta de recaudación tributaria 2020 es de Q58.3 millardos, la misma deberá ser aprobada por el directorio de la SAT.

LEA: Municipalidades tendrían recorte de Q765 millones en 2021

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorRelator Especial, Diego García-Sayán, muestra su preocupación por actuar de Porras contra FECI
Artículo siguienteGuatemaltecos visitan cementerios previo a un atípico Día de Todos los Santos