El presidente de dicha sala legislativa, Sergio Arana, explicó que la ley busca brindar seguridad a los usuarios de buses y a los pilotos. Foto: La Hora

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

La Comisión de Gobernación del Congreso emitió dictamen favorable a la iniciativa 5062, Ley de Instalación de cámaras de seguridad de video vigilancia en el transporte que presta el servicio público extraurbano y servicio especial de Turismo. La misma fue presentada en el año 2016 por el exdiputado Selvin García.

El presidente de dicha sala legislativa, Sergio Arana, explicó que la ley busca brindar seguridad a los usuarios de buses y a los pilotos, además, evitar actos criminales. Asimismo, dijo que los registros de las cámaras de video vigilancia podrán utilizarse en las investigaciones en contra de criminales.


“Esto permitirá darle seguimiento a los hechos generados por los delincuentes que han tenido de rodillas a Guatemala, hoy habrá un registro de ellos, vamos a innovar. Esta herramienta es necesaria para que los crímenes no queden impunes en el país”, dijo Arana.

El dictamen fue emitido este miércoles en una reunión de trabajo de la Comisión de Gobernación del Congreso, la misma deberá presentarse en Dirección Legislativa para una posterior discusión y aprobación en el pleno de diputados.

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorLA HORA EN POCOS MINUTOS
Artículo siguienteDetenidos 22 jóvenes por agresiones en grupo en Barcelona, una de ellas homófoba