La policía local ha establecido que el grupo de jóvenes comenzaron a agredir a diversas personas en la zona. Foto: Marcela Castillo

Por Marcela Castillo

Los Mossos d’Esquadra han anunciado la detención de veintidós jóvenes por agredir “indiscriminadamente” a varias personas en Sitges, Barcelona, entre ellas una pareja que se encontraba dando un paseo cerca de la playa. La policía ha informado que la pareja de jóvenes ha sido agredida por el grupo debido a su condición sexual.

La policía local ha establecido que el grupo de jóvenes comenzaron a agredir a diversas personas en la zona de ocio nocturno de la localidad y han remarcado que algunos de ellos utilizaron cascos de motocicletas y otros objetos contundentes para cometer las agresiones.

Una de las imágenes difundidas en las redes sociales muestra al grupo de jóvenes golpeando reiteradamente a un hombre con camiseta azul, tratando de evadir los puñetazos y patadas de los agresores. Luego de unos minutos, se observa cómo este cae desplomado.

Un grupo de peatones ha denunciado que también fueron víctimas de los ataques del grupo de jóvenes, ha señalado la Policía Local. Algunos de ellos sufrieron el robo de sus pertenencias por intentar ayudar o detener la agresión, manifestaron.

Los Mossos d’Esquadra han comunicado este miércoles que, junto a la Policía Local de Sitges, pudieron detener a todos los jóvenes que participaron en las agresiones y han establecido que diez de ellos han sido denunciados por delito de odio ante la agresión homófoba a la pareja.

La policía ha detallado que los detenidos son de nacionalidad española, marroquí y uruguaya y ha confirmado que son vecinos del municipio de Sitges, Barcelona. La mayoría de ellos tiene entre dieciocho y veintidós años. Sin embargo, se han registrado cuatro menores entre ellos, los cuales serán procesados primero.

Los veinticuatro jóvenes han quedado en libertad luego de prestar declaración en la sede policial y se encuentran a la espera de ser citados por un juez. Los investigadores han reportado que hay cinco víctimas hasta el momento y no descartan la posibilidad de recibir más denuncias en estos días.

El Ayuntamiento de Sitges ha informado que los vecinos del municipio se presentaron en las oficinas este martes para denunciar el aumento de la delincuencia en Sitges, una ciudad que es conocida en toda España por su defensa hacia los derechos del colectivo LGTBI, como ha remarcado el diario Nius.

Artículo anteriorComisión de Gobernación emite dictamen favorable a ley de video vigilancia en buses
Artículo siguienteTras ser egresado de Hospital Militar, Presidente del Congreso no retomará labores de inmediato