El presidente Bernardo Arévalo respondió a internautas sobre críticas en contra de Francis Argueta. (Foto: archivo/La Hora)
El presidente Bernardo Arévalo respondió a internautas sobre críticas en contra de Francis Argueta. (Foto: archivo/La Hora)

El presidente, Bernardo Arévalo, compartió un comentario en sus redes sociales sobre la inminente destitución del titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Francis Argueta.

«La destitución de Francis Argueta es inminente y será muy pronto. Estamos por nombrar nuevas autoridades en la DGAC. Autoridades que enfrentarán el desafío de una institución golpeada que debe ser saneada y fortalecida», escribió el mandatario en su cuenta oficial de la red social X, en respuesta al comentario de un usuario de esa plataforma.

El internauta identificado como Capitán Pirata se dirigió a Arévalo, cuestionando la razón por la cual Argueta continuaba en su cargo.

«Febrero 2 de 2024, el presidente Bernardo Arévalo no ha despedido al incompetente de Francis Argueta de Aeronáutica Civil y no ha puesto a alguien competente allí. ¡Póngase a trabajar, señor presidente, el Aeropuerto es muy importante!», expresó el internauta.

 

La medida anunciada por el presidente fue bien recibida por los usuarios de la referida red social, quienes agradecieron su pronunciamiento.

INCONFORMIDADES POR CONDICIONES DEL AEROPUERTO

En las redes sociales, varios usuarios han publicado fotografías y externando su molestia por las condiciones en que han encontrado la terminal aérea, al hacer uso de sus instalaciones.

Los reclamos van desde problemas con el aire acondicionado, higiene en los servicios sanitarios y mobiliario dañado, hasta inconvenientes en la compra de gradas eléctricas.

Sobre este último tema, la Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP) realizó diligencias de inspección ocular en el Aeropuerto Internacional la Aurora (AILA) el pasado jueves 1 de febrero.

Recientemente, Argueta ofreció una conferencia de prensa en la cual se excusó por el error cometido en la adquisición de las gradas eléctricas para el AILA, las cuales no cumplen con las medidas requeridas.

 

Heidi Loarca Oliva
Soy periodista apasionada por los temas políticos, económicos y sociales. A través de las noticias se guarda un registro de lo que acontece a lo largo de la historia del país.
Artículo anteriorCondición física y cáncer de próstata
Artículo siguienteCarl Weathers (“Apollo Creed” de “Rocky”) fallece a los 76 años