Un hombre fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC), en la 9 calle de la zona 7 de Quetzaltenango quien presuntamente prometía trabajo en los Estados Unidos, por lo cual cobraba el trámite de visas de trabajo, y resultaban ser falsas.
Según indicaron investigadores de la División Especializada En Investigación Criminal (DEIC) los agentes del Departamento de Delitos Financieros y Económicos realizaron en flagrancia a Gilmar Nectalí Martínez, de 59 años.
Según el reporte policial, Gilmar ofrecía supuestas visas americanas de trabajo, esto lo realizaba contactando a las víctimas por teléfono en donde les solicitaba un monto de Q7 mil por persona presuntamente para gestionar el trámite migratorio.
Capturado en Quetzaltenango por ofrecer visas falsas de trabajo
Prometía trabajo en EE. UU. y cobraba 7 mil quetzales
En la 9ª calle de la zona 7 de Quetzaltenango, investigadores de la #DEIC del Departamento de Delitos Financieros y Económicos pic.twitter.com/TNsIEABYrN
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) April 15, 2025
Los agentes indicaron que el detenido fue sorprendido en el momento en que recibía un paquete de Q700 en efectivo, el cual fue exigido a una ciudadana, según las investigaciones el individuo se dedicaba a estafar personas principalmente en comunidades mayas utilizando el mismo método.
La PNC indicó que la captura fue realizada como seguimiento a denuncias brindadas en el área, por lo cual la detención de Gilmer servirá para darle seguimiento a la investigación, además el ente policial hace un llamado a la población para denunciar cualquier anomalía en procesos migratorios.
En tendencia:
Conred e Insivumeh pronostican inicio de transición de época lluviosa
PNC busca a mujer desaparecida y desbarata guarida de pandilleros
Corte de Constitucionalidad hace público calendario de expedientes a conocer por el pleno
¿Para qué servirán las 350 cámaras que instalará el Ministerio de Comunicaciones en el departamento de Guatemala?
"Ya vi al Pato Donald varias veces": Petro tras afirmar que Estados Unidos le retiró la visa