El congresista estadounidense Albio Sires se pronunció respecto a la decisión de la Fiscal General. Foto La Hora/Facebook Albio Sires

El congresista de Estados Unidos, Albio Sires, afirmó luego de conocerse la decisión de la fiscal general, Consuelo Porras, de remover al titular de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval que, de no retirar la decisión, EE.UU., debe designar a Porras bajo su ley.

Desde su cuenta de Twitter, el congresista aseguró que remover a Sandoval implica un golpe letal a la lucha contra la corrupción en Guatemala.

“El acto de remover a Juan Francisco Sandoval de #FECI es un golpe letal a la lucha contra la corrupción en #Guatemala. Si no se retira la decisión, los Estados Unidos debe designar a G Porras bajo nuestra ley por haber interferido con las investigaciones de corrupción”, afirmó.

Esta tarde, Porras anunció que decidió retirar a Sandoval de esa fiscalía, argumentando “falta de confianza”, hacia él.

No obstante, la decisión de la Fiscal General ha recibido un rechazo unánime de parte de usuarios de redes sociales, que en repetidas ocasiones han externado su apoyo a Sandoval.



Artículo anteriorOACNUDH: En destitución de fiscales se debe cumplir el principio de legalidad
Artículo siguientePorras arropa a Ángel Pineda, acusado de alertar a sindicados, pero despide a Sandoval