La Fundación Libertad y Desarrollo presentó su reporte de actividad económica a julio del 2020, donde se destaca que Guatemala podría estar ante su peor crisis económica en 90 años. Foto La Hora

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Con el objetivo de apoyar a las familias que viven en condiciones complejas en Guatemala, el ex alcalde de Huntington Park California, Johnny Pineda, quien es originario de Guatemala, Empowerment Society Foundation y la Asociación Nacional de Municipalidades (ANAM), unieron esfuerzos para promover la campaña “El poder de un dólar”.

Según explicaron en un comunicado, la pandemia de COVID-19 está causando estragos a nivel mundial, no solamente en temas de salud, sino además con un impacto económico importante, esto debido a despidos, cierres de negocio, endeudamiento, pérdidas de ahorros y la dificultad de generar ingresos en la economía informal entre otras situaciones.

Situaciones para las que expresan, ningún gobierno estaba preparado, por lo que ahora se pueden empezar a ver los daños colaterales en otras personas.

“En Guatemala existe un alto porcentaje de la población que vive en la economía informal, muchos de ellos residen en aldeas alejadas y en gran porcentaje de ellos vive en extrema pobreza y con pocas oportunidades para sobrellevar un problema de esta dimensión. Debido a la necesidad de nuestros pueblos y nuestra surge la campaña El poder de un dólar, creada por un grupo de guatemaltecos”, mencionaron en el comunicaron.

La intención es que lo que se recaude de esta acción llegue a apoyar a las familias más necesitadas que están sufriendo por no tener lo más básico para sobrevivir.

Este es el procedimiento para aportar a quienes lo deseen. Foto La Hora

EL ENFOQUE ES AYUDAR A LAS FAMILIAS MÁS VULNERABLES DE GUATEMALA

También mencionan que entienden que queda un gran recorrido para paliar los efectos de la pandemia y que su objetivo es enfocarse en estos momentos en proveer alimentos de la canasta básica a la mayor cantidad de familias, todas viviendo en los lugares más vulnerables y pobres de Guatemala.

“En los próximos 45 días, con la campaña “El poder de un dólar”, esperamos lograr ese objetivo, y llevar alimentos a los lugares más recónditos y necesitados del país. Ya contamos con la logística para el envío de alimentos en estas áreas, lo que hará su labor más fácil y todo esto será posible gracias a todas las personas bondadosas que desean colaborar”, afirmaron.

Además de Pineda, Empowerment Society Foundation, a la iniciativa también se unieron líderes comunitarios en colaboración con la ANAM.

lea: Con donativos y apoyo de migrantes, salen adelante en Chiquimulilla

Asimismo, mencionaron qué debido a las limitaciones actuales, la campaña será llevada a cabo solo mediante redes sociales.

Los donativos pueden ser entregados en la cuenta con el nombre de El Poder de Un Dolar-ANAM- No. 6445022993 de Banrural o también realizar su aporte a través de www.anam.org.gt /donaciones/

Asimismo, explican que, para garantizar la transparencia de los gatos, todos serán reportados en la página oficial de Facebook de ANAM Guatemala.

Artículo anteriorAyuda llega a más de 30 familias de la economía informal
Artículo siguientePMT: Aumenta circulación de vehículos en la ciudad