Los automovilistas tienen hasta el 31 de octubre para pagar el impuesto. Foto La Hora/Archivo

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la ciudad de Guatemala, Amílcar Montejo, dio a conocer que debido a las nuevas disposiciones presidenciales anunciadas el domingo alrededor de medio millón de vehículos estarán circulando diariamente.

“Vamos a tener un aumento de automotores circulando diariamente en la ciudad de Guatemala, se espera que partir de la presente fecha y durante los próximos días lleguemos a un punto máximo de casi medio millón de vehículos circulando en la ciudad”, dijo Montejo.

Montejo explicó que se ha visto una alta asistencia de vehículos desde tempranas horas a las áreas de mercados, autobancos y los puntos de plazas donde hay compras de manera directa.

LEA: Gobierno mantiene disposiciones presidenciales (leves modificaciones)

Asimismo, Montejo detalló que antes de las medidas anunciadas el pasado domingo por el presidente Alejandro Giammattei, habilitándose las plazas comerciales, unos 450 mil vehículos circulaban diariamente por la ciudad.

Mientras que antes de la emergencia declarada por la pandemia del COVID-19 a mediados de marzo, más de 1 millón de vehículos circulaban por la ciudad todos los días.

Según Montejo, estas cifras de vehículos en las calles se deben principalmente a la falta de transporte colectivo, también a que los precios de los combustibles han ido reduciéndose y así como a la alta demanda de productos para permanecer en casa.

Artículo anteriorBuscan ayudar con campaña a los afectados por el COVID-19
Artículo siguienteDiaco traslada a la CNEE 117 quejas por prestación de servicios de energía eléctrica