González Ricci, confirmó el pasado 7 de septiembre que el presidente Giammattei le mencionó la posibilidad de otorgarle el cargo de la presidencia del Banguat. Foto: La Hora / Prensa.gob

Tras dejar el cargo como titular del Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin), Álvaro González Ricci fue juramentado como nuevo presidente del Banco de Guatemala (Banguat) y Junta Monetaria.

El presidente Alejandro Giammattei realizó la juramentación este sábado 1 de octubre en el Palacio Nacional de la Cultura para que el exministro inicie su gestión por los siguientes cuatro años.

González Ricci, confirmó el pasado 7 de septiembre que el presidente Giammattei le mencionó la posibilidad de otorgarle el cargo de la presidencia del Banguat en sustitución de Sergio Recinos.

En la toma de posesión el nuevo presidente mencionó: “el primer ministro de Finanzas que ha entrado a la presidencia del banco central soy yo” y añadió que se siente confiado porque conoce las capacidades de quienes integran la Junta Monetaria.

Además, recalcó que él es un relevo de Recinos no una sustitución, “lo que se está haciendo es un relevo, lo que estamos haciendo en el banco va a continuar, los programas van a continuar”.

 

NUEVAS AUTORIDADES EN FINANZAS

La vacante en el Minfin fue ocupada por Edwin Oswaldo Martínez Cameros quien fungió como viceministro de Administración Financiera desde inicio del 2020.

El puesto de viceministro lo tomó José Hugo Valle Alegría quien estuvo a cargo de la Dirección Técnica del Presupuesto de la cartera financiera.

 

OTRAS JURAMENTACIONES

Asimismo, el presidente Giammattei juramentó al nuevo superintendente de bancos, Saulo de León, quien era el intendente de verificación especial.

José Alfredo Blanco Valdés también fue juramentado por los próximos cuatro años como vicepresidente del Banguat y Junta Monetaria.

 

Fátima Najarro
Graduada de la Universidad Rafael Landívar en Ciencias de la Comunicación. Fanática de la natación. Sin periodismo no hay democracia.
Artículo anteriorRamazzini presenta Convergencia Nacional de Resistencia ante “futuro no muy halagador” de GT
Artículo siguienteSemáforo COVID-19: Aumentan municipios en alerta amarilla