Marilyn Sucely Florian Molina tenía 17 años y tras seis días de búsqueda la menor que quería ser enfermera fue localizada sin vida en un barranco en Ciudad Quetzal. Foto: La Hora / Redes Sociales

El papá de Marilyn Sucely Florian Molina de 17 años, esperaba que su hija regresará a su casa en San Juan Sacatepéquez, el pasado 26 de julio, sin embargo, el paso de las horas angustió al padre y acudió activar con una alerta Alba-Keneth y así comunicar a las autoridades, sobre la desaparición de su pequeña.

Marilyn Sucely, era muy amorosa con su papá, aunque él se mostrará serio, ella sonreía al verlo, le gustaba publicar fotos donde le mostraba su agradecimiento y cuando podía lo grababa en video y lo compartía en redes sociales.

Desde niña quiso ser enfermera y a pesar de su corta edad, lo estaba logrando, una vez más, gracias al apoyo de su papá, Marilyn Sucely sabía que contaba con él, tal como lo describe en una fotografía donde manifestó su alegría de estar logrando éxitos en su profesión con lo que soñó de niña.

Sus sueños se vieron truncados, eso a pesar de la alerta Alba-Keneth, con la que su papá esperaba poder encontrarla a salvo y además con la ayuda de muchas amistades quienes también se sumaron a la búsqueda de esa niña inquieta y soñadora.

Seis días después de esa necesidad de querer saber en dónde estaba y si había comido, si estaba bien, fue encontrada en el fondo de un barranco cercano a su casa.

LO SUCEDIDO SEGÚN LAS AUTORIDADES

Ese 26 de julio, fue puesta la Alerta Alba-Keneth, según ese comunicado, Marilyn Sucely desapareció en San Juan Sacatepéquez, la menor vestía chaleco melón, pantalón azul y tenis azules.

BOMBEROS MUNICIPALES DEPARTAMENTALES

Según los Bomberos Municipales Departamentales, el lunes 1 de agosto, localizaron a una persona de género femenino fallecida, en la colonia Linda Vista, Ciudad Quetzal, donde posteriormente hizo presente la Policía Nacional Civil (PNC) y Ministerio Público (MP), sin embargo, no fue identificada, pero le calcularon 15 a 20 años aproximadamente.

FUNDACIÓN SOBREVIVIENTES

Aunque la menor no fue identificada ese día, la Fundación Sobrevivientes confirmó a través de sus redes sociales, que el cuerpo encontrado en ese sector, fue el de Marilyn Sucely.

SIN RESPUESTA

Luego del hallazgo sin vida de Marilyn Sucely se consultó a la PNC y MP, sin embargo, al cierre de esta nota no hubo respuestas.

Por otra parte, se consultó al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) sobre si el cuerpo de la menor había sido llevado a esa Institución, sin embargo, respondió que, hasta el momento, no había identificado ningún cuerpo con ese nombre.

Artículo anteriorGiammattei sobre obras: “tengo 340 hijos (alcaldes) que me están pidiendo”
Artículo siguienteMazariegos maniobra para recuperar el campus central y tomar control de la Usac