El presidente Alejandro Giammattei durante la actividad mencionó que los alcaldes le "están pidiendo" obras de infraestructura. Foto: La Hora

El presidente Alejandro Giammattei asistió este jueves 4 de agosto a Morales, Izabal para participar en la entrega del Programa del Aporte Económico del Adulto Mayor (PAM), donde dijo que los alcaldes le “están pidiendo” obras de infraestructura.

 

Giammattei, durante su discurso se refirió al alcalde de Morales, Izabal, Mynor Portillo para pedirle que ya no pida más, además aclaró que no había sido electo por su partido para ser alcalde.

“No le doy las gracias, sino que le pido que por favor ya no me pida más: escuelas, puentes, carreteras, todo lo que hemos hecho, y saben por qué, él no fue electo por mi partido para ser alcalde”.

El mandatario aseguró que lo hace por Guatemala. “Nosotros no hemos visto banderas políticas, hemos visto la bandera de la necesidad, la bandera de Guatemala, es la que va delante de nosotros y esa bandera es azul y blanco, nos ha unido, para poder lograr las condiciones de vida”.

Agregó que tiene 340 hijos que le piden “y por eso es que dicen que soy el alcalde mayor de Guatemala, tengo a 340 hijos que me están pidiendo todos los días y Mynor es uno de los que más pide, pero como dicen las sagradas escrituras, también Mynor pedid y se os concederá y cuando trabaja con más gana se le da”.

SOBRE EL PAM

Giammattei afirmó que 810 adultos mayores recibirán el PAM, lo que representa un aporte de Q500 al mes; ayuda para cinco municipios de Izabal, además comunicó que construirá un Hospital en ese lugar.

 

Artículo anteriorCIV: con o sin presupuesto tendrá Q5 mil 400 millones en 2023
Artículo siguienteMarilyn Sucely quería ser enfermera, pero le quitaron la vida