El equipo de Comunicación Social del MAGA informó que este día perdió la vida Marvin Jhonatan de León, a causa del incidente del 22 de julio. Foto: La Hora / Redes Sociales

Una de las tres personas que resultaron heridas en una explosión en las instalaciones del Laboratorio de Inocuidad de los Alimentos del Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación (MAGA) el pasado 22 de julio, falleció según dieron a conocer las autoridades este miércoles 3 de agosto. Hasta el momento se desconocen las causas del incidente.

El equipo de Comunicación Social del MAGA informó que este día a causa del incidente del 22 de julio, perdió la vida Marvin Jhonatan de León, de 37 años de edad, quien trabajaba como técnico de laboratorio.

SE RECUPERAN

Asimismo, informaron que Silvia Jovita Polanco, de 40 años, se encuentra estable y recuperándose en el Hospital de Amatitlán; Polanco trabaja en ese lugar como analista de microbiología.

También José Carlos Marroquín, de 25 años, quien es analista físico químico fue dado de alta al día siguiente del incidente.

SIN ESTABLECER CAUSAS

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) afirmó que un equipo de Sistema de Comando de Incidentes (Materiales peligrosos -MATPEL-) de la SE- Conred realizó dos evaluaciones, una para medir calidad de atmósfera, esto para seguridad de quienes laboran en el área, y la otra evaluación de la infraestructura, por parte de un equipo de la Dirección de Mitigación, verificando los daños que sufrió la construcción.

En este contexto, Conred detalló que la parte de causas de explosión corresponden a la unidad de explosivos de la Policía Nacional Civil (PNC) y al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). La Hora consultó a referidas instituciones, sin embargo, al momento no se han pronunciado al respecto.

LA EXPLOSIÓN

El incidente ocurrió en el kilómetro 22 ruta al Pacífico, edificio La Ceiba, Laboratorio de Inocuidad de los Alimentos del VISAR, la tarde de este viernes 22 de julio, la cartera explicó que aún se desconocen las causas que provocaron el incidente.

Según los Bomberos Voluntarios, trabajadores les comentaron que la explosión se originó por una fuga de gas.

Artículo anteriorCaso Zamora: Algunas organizaciones internacionales rechazan criminalización y persecución
Artículo siguienteViaje de Pelosi a Taiwán fascina a chinos en el continente