La mujer había sido agredida por un hombre en una casa ubicada en San Cristóbal, zona 8 de Mixco. Foto La Hora/Captura de pantalla

Tras hacerse viral un video en el que un hombre golpea a una mujer en el parqueo de una casa ubicada en San Cristóbal, zona 8 de Mixco, el Ministerio Público (MP) informó que el abogado del señalado presentó un memorial ante el juzgado, por lo que hoy se presentará para la audiencia de primera declaración.

Según publicaciones en las redes sociales de Melissa Díaz, quien es la mujer agredida que se observa en el audiovisual, identificó al hombre que la violentó, como Leonel Alexander García Martínez, según la víctima, este se encontraba evadiendo a la justicia.

 

Sin embargo, este día el MP dio a conocer a La Hora que el abogado de García Martínez presentó un memorial ante el Juzgado, por lo que el órgano jurisdiccional fijó audiencia de primera declaración para hoy miércoles 3 de agosto, a las 14:00 horas.

García Martínez es acusado por violencia contra la mujer en su manifestación física, por lo que el MP confirmó que tiene orden de captura.

Así también, durante la audiencia de primera declaración, la Fiscalía le imputará los hechos y el juez deberá resolver si lo liga a proceso, de ser así, puede ser enviado a prisión.

Asimismo, la audiencia se llevará a cabo en el juzgado de MAIMI ubicado en la 11 avenida “A” 11-47 zona 7, La Verbena.

 

EL AUDIOVISUAL

En el audiovisual que circuló en redes sociales se observa cómo García Martínez golpeó a Díaz, mientras ella se encontraba boca arriba en el suelo, junto a un carro, se ve que empieza a jalarla de los pies, arrastrándola hacia el interior de la casa, posteriormente, se acercan tres personas al auxilio de la mujer, quienes buscan alejarlo, para que la escena de violencia no continúe.

Luego se ve que el agresor platica con las personas que ayudaron a Díaz.

Artículo anteriorSalud confirma primer caso de “Viruela del Mono” en GT; piden calma
Artículo siguienteA solicitud del MP, juez levanta reserva del Caso Zamora