El presidente Alejandro Giammattei visitó el Hospital Hermano Pedro. Foto: La Hora/Presidencia

El presidente Alejandro Giammattei visitó este lunes el Hospital Hermano Pedro en la Antigua Guatemala, donde dijo que ya se había ganado “el cielo”, porque “el infierno ya lo vivió en esta tierra”, además prometió que incrementará la ayuda que el Estado otorga a dicho centro asistencial.

Durante la actividad Giammattei recibió una medalla por lo cual afirmó que era un “reconocimiento no merecido”, añadió: “yo sé qué hace falta mucho por hacer y sé que hacen falta más fondos”.

GIAMMATTEI: “ME GANÉ EL CIELO”

Aunque sin brindar más detalles, manifestó: “Y ustedes ya tienen ganado el cielo, digo que yo ya me gané el cielo, porque el infierno ya lo he vivido en esta tierra, pero ustedes se lo han ganado”.

 

GIAMMATTEI LE DA TALONARIOS DE ESE HOSPITAL A SUS MINISTROS

Contó que todos los años compra números de una rifa de esa entidad y que ahora su Gabinete también lo hace. “Desde que soy presidente no me mandan un talonario, ahora me mandan 15 talonarios, pero ha servido porque a lo largo de estas tres veces que me han mandado los talonarios, todos los ministros han recibido su talonario”, afirmó.

Añadió que el Estado no ha podido ayudarlos, pero hay gente que sí, lo cual “es un reflejo de las grandes necesidades que ha tenido el Estado de Guatemala, al no poderlo hacer el Estado durante muchos años, ha tenido que haber gente bondadosa que lo ha tenido que hacer por el Estado y han tenido que hacer lo que aquí se mira, que es algo, hay pocas palabras para decir lo que aquí se ha hecho”.

Sin embargo, el mandatario no comentó que la Asociación Obras Sociales Hermano del Santo Hermano Pedro Frailes Franciscanos tuvo una asignación para este año por Q30 millones, fondos que son trasladados por medio del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

QUIRÓFANOS MODERNOS

Comentó que en el Hospital Hermano Pedro son los más modernos del país. “Cuando uno mira los quirófanos que se construyeron son los más modernos de Guatemala, han de ser de envidia si lo miran los hospitales privados de Guatemala”, dijo.

 

INCREMENTARÁ DE UN 50% A UN 100% LA AYUDA A ESE HOSPITAL

También pidió que le manden una carta para solicitar el incremento del presupuesto.

“Son un ejemplo ustedes y esperaría que este año me hagan llegar, porque ya el presupuesto está en la fase final de construcción, pero para que me hagan llegar una carta en cuanto antes, solicitando el incremento del otro 50%, para que podamos dejar el legado del 100% de los fondos, de cuando yo llegué, dejarlo en un 100%”, refirió a la ayuda económica que el Estado da a ese hospital.

Además, dijo “realmente se lo merecen por lo que hacen, por la dedicación, por como decía el señor Ascoli, por el amor, porque no solo se cura con la medicina, se cura con el amor y aquí lo vemos, esas son recompensas que en este mundo no se miran, pero para los que tenemos fe sabemos que esas son las recompensas que da Dios más adelante”.

 

GIAMMATTEI NO HABLÓ DEL CASO DE ZAMORA Y EL ATENTADO QUE VIVIÓ

Durante su discurso no comentó sobre el caso en el que el Ministerio Público (MP) señala a José Rubén Zamora, presidente de elPeriódico de supuestamente estar involucrado en lavado de dinero, entre otros delitos, motivo por el que fue capturado el viernes 29 de julio, en horas de la noche, luego de allanar su residencia y las oficinas en donde el personal quedó retenido.

Tampoco hizo ninguna mención sobre lo comunicado por su Gobierno, de un supuesto atentado en su contra el 30 de julio cuando asistía a un acto en Jacaltenango, Huehuetenango.

 

Artículo anteriorFiscalía pide archivar la investigación contra Uribe
Artículo siguientePDH presenta exhibición personal a favor de Zamora y auxiliar fiscal Gómez Díaz